Antes de afrontar la gran final ante Crusaders, Emiliano Boffelli dejó claro la importancia que tendrá para este grupo el duelo del próximo sábado que puede darle la gloria eterna. “Vamos a administrar los tiempos de descanso para que el jet lag no se sienta”, dijo el back.
travesando sus primeras horas en suelo kiwi y buscando ganarle al cambio de horario con actividad regenerativas y recreativas para despejar la cabeza, los Jaguares se instalaron en Christchurch para lo que será el gran desafío de la temporada.
El rosarino, pieza clave en la estructura de Quesada, dejó claro en la previa a este exigente compromiso que el objetivo general pasará por estar bien físicamente para afrontar un duelo en donde el local intentará hacer pesar el desgastante viaje. “Vamos a administrar los tiempos de descanso para que el jet lag no se sienta”, explicó el fullback.
Y luego fue más allá: “Es el partido más importante de mi carrera. Queremos disfrutarlo y que la ansiedad no haga que juguemos antes el partido. Hay que dejar todo y morir dentro de la cancha; eso nos va a dejar conformes”.
Por último, se refirió a un rival que hace casi 30 partidos no pierde como local: “No buscarán cambiar nada. Mostraron a qué juegan, son muy consistentes de eso y cuando uno mira un 10 ideal creo que la figura de Richie Mo’ugna lo resume todo, así que habrá que estar muy atentos”.
La terna de la final se completará con Mike Fraser y Paul Williams