Inicio / Futbol / El Pincha le sacó el invicto al Tomba, goleó Lanús y empate Lepra-Ciclón

El Pincha le sacó el invicto al Tomba, goleó Lanús y empate Lepra-Ciclón

Godoy Cruz resignó el invicto ante su gente en un muy buen partido.

Uno de los partidos más atractivos de la Zona B de la Copa de la Liga se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde Godoy Cruz recibió a Estudiantes de La Plata, en un duelo válido por la octava fecha del certamen. La decisión de Daniel Oldrá de formar con un equipo alternativo tuvo un precio muy elevado para el Tomba, ya que el Pincha golpeó en los momentos justos para llevarse los tres puntos de su visita a la tierra del vino.

Antes de que el cronómetro de Darío Herrera alcanzara los dos primeros minutos de juego, Javier Altamirano capitalizó un grosero error de Brian Salvareschi para festejar el prematuro 1 a 0. Como si se tratara de un molinete en el metegol, el defensor no pudo impactar el balón en su intento del despeje y el chileno infló la red con un violento disparo que dejó sin posibilidades a Roberto Ramírez.

La superioridad del elenco de Eduardo Domínguez continuó durante toda la etapa inicial. Así, antes de que los protagonistas se fueran al descanso, el propio Altamirano habilitó a Tiago Palacios con una precisa asistencia entre las piernas de Salvareschi y el uruguayo tocó hacia el palo más lejano del arquero, cuando parecía que se quedaba sin ángulo para resolver. Golazo, 2 a 0 y a los vestuarios.

Sin embargo, en el complemento Tomás Conechny reemplazó a Valentín Burgos Lucas Arce ingresó en el lugar de Manuel Agustín Guillen. Y con dos de los intérpretes que fueron habitualmente titulares el Bodeguero mostró una mejor versión. Incluso llegó al descuento con un impecable remate de Facundo Altamira que fue imposible para Matías Mansilla. Con el 2 a 1, la esperanza de los hinchas locales se reactivó de inmediato. Sin embargo, el empate nunca llegó y el triunfo se fue para la Ciudad de las Diagonales.

EL GRANATE SE FLOREÓ EN VARELA

Lanús protagonizó su mejor versión desde que comenzó la Copa de la Liga. El Granate se presentó en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela y humilló a Defensa y Justicia en su propia casa. En la continuidad de la octava fecha del torneo doméstico, el conjunto liderado por Ricardo Zielinski se impuso con autoridad y se llevó los tres puntos gracias a una notable producción que concluyó 4 a 0.

Con un hat-trick de Marcelino Moreno y otro grito de Walter Bou, los del Ruso se quedaron con un triunfo clave para mantener sus esperanzas intactas en la lucha por una de las plazas que entrega boletos para los cuartos de final.

Con la victoria, Lanús escaló a la tercera posición de la Zona B, con 16 unidades y el Halcón se quedó en la sexta ubicación con 12 puntos. A falta de seis fechas para el cierra de la fase regular, la batalla por avanzar a la siguiente fase continuará hasta las últimas circunstancias.

EMPATE EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

Newell’s, derrotado como local en el clásico ante Rosario Central, y San Lorenzo, con apenas un triunfo en siete fechas, empataron 2-2 en un entretenido encuentro disputado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, en el partido por el Grupo B y que cerró la fecha ocho de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El árbitro fue Andrés Merlos y televisó la señal TNT Sports.

Los cuatro goles llegaron sobre el final de la primera parte. La Lepra se puso en ventaja por el gol de Francisco González a los 31′, tras una habilitación de Banega para Armando Méndez, quien hizo la personal y tiró un estupendo centro a la cabeza de Panchito. Sin embargo, la alegría le duró poco al local ya que Adam Bareiro por duplicado a los 36′ y 43′ lo dieron vuelta para el Ciclón. Ambas jugadas llegaron por la zona derecha de la defensa y con un quedo espasmódico de los rosarinos. Pero la visita tampoco pudo celebrar el irse al descanso en ventaja, ya que el paraguayo Gustavo Velázquez sentenció el empate en el cuarto minuto de adición, en gran parte gracias a la muy mala salida del arquero Facundo Altamirano.

Después de un gran comienzo, con cuatro victorias en cuatro partidos, La Lepra perdió tres juegos seguidos (4-0 con Racing de local, 2-0 con Estudiantes de visitante y 1-0 con Central de local), motivo por cual salió urgido de una levantada. Los rosarinos quedaron sextos con 13 puntos al igual que Boca Juniors, a uno de Racing, el último que se clasifica actualmente a los cuartos de final.

Por su lado, San Lorenzo atraviesa un presente irregular, con un notorio déficit de juego que no le permitió ganar más que un partido en ocho fechas de la Copa LPF. En su anterior presentación, también fuera de casa, rescató un deslucido empate sin goles en el clásico con Huracán y luego debutó con éxito en la Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy, rival del torneo Federal A.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario