Inicio / Polideportivo / El apasionante mundo de los trebejos invadió el Centro Cultural Kirchner

El apasionante mundo de los trebejos invadió el Centro Cultural Kirchner

El Salón de los Escudos del Kirchner albergó el torneo Sub 14.

El 2do Festival de Ajedrez organizado por el programa Ajedrecear, de la secretaria de Cultura de la Nación, llenó el segundo piso del Centro Cultural Kirchner con ajedrecistas de todas las edades, quienes se acercaron para disputar un torneo Sub 14 y un torneo Abierto de partidas rápidas (con un ritmo de 5 minutuos más 7 segundos para el primero; 7 minutos más 2 segundos el segundo) y para ver en vivo el match que, entre ambos torneo, disputaron en el Salón de Honor varias glorias del ajedrez nacional como el flamante quíntuple campeón argentino, GM Fernando Peralta y la flamante campeona mundial juvenil, la WGM Candela Francisco.

Peralta, con blancas, y Francisco se enfrentaron en el tablero central (tablas) de los cinco dispuestos en el Salón de Honor. Mientras que, MI Martín Labollita con blancas ante la WFM Enestina Adam (tablas); el GM Ariel Sorín con negras frente al MI Joaquín Fiorito (0-1); WIM Anapaola Borda con blancas ante MF Francisco Fiorito (0-1); WIM Paola Elisa Maggiolo con negras ante Anna Laura Scarsi (o-1), completaron los tableros del match (con un tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento) que, al igual que los dos torneos de rápidas, se disputó bajo la supervisión del arbitro internacional Leandro Plotinsky. El equipo juvenil se impuso 4 a 0.

«Es algo hermoso lo que ocurrió acá. El marco del CCK es espectacular y magnifica todo. Este festival trata de hacer un evento con los mejores, pero que, a la vez, todos los ajedrecistas participen: los chicos, los jugadores de club, los aficionados y las grandes figuras del ajedrez nacional», le explicó Plotinsky a Líbero-Página 12. El árbitro contó también de donde salió la idea de la partida que cerró el match: un solo tablero, cinco jugadores por lado, una jugada cada uno. «Es una idea que ya experimentamos con Veselin Topalov (GM excampeón mundial búlgaro) el año pasado en Brasil», agrega. Esta partida terminó en tablas cuando Candela Francisco las propuso y Ariel Sorín las aceptó estrechando su su mano.

Facundo Martínez/Página 12-Deportes

Compruebe también

Vóley: Argentina a las finales de la VNL. Cuándo y contra quién juega

Qué momento el del vóley argentino. En unos pocos días, los dirigidos por Marcelo Méndez se aseguraron la …

Handball Playa Fem: las Kamikazes fueron Plata en el Mundial de China

La selección femenina de Argentina consiguió la medalla de plata en el Mundial de handball playa …

Dejanos tu comentario