
El supermediano Edgar “The Chosen One” Berlanga generó mucho revuelo en el boxeo por comenzar su carrera profesional con 16 nocauts consecutivos en el primer asalto.
Aunque cinco de sus últimas seis victorias han sido por decisión unánime para permanecer invicto, el peleador de Brooklyn, Nueva York logró un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Padraig McCrory, en febrero para volver a sus hazañas de pegada de poder.
Berlanga cree que Álvarez nunca se ha enfrentado a un pegador tan devastador. “Al mil por ciento”, comenzó Berlanga a decirle a Fight Hub TV recientemente. “Hermano, noqueé a pesos pesados en el sparring. Chicos de 230, 240, los dejé inconscientes”.
“Después de los cuatro años que estuve lejos de Mark [Farrait], mi entrenador, ya sabes, cuando nos separamos, me alejé de eso”, continuó. “Perdí el instinto asesino”.
Berlanga agregó: “Tengo delincuentes en mi equipo, ex delincuentes, tipos que pasaron muchos años en prisión, así que adquirí esa mentalidad. En ese ring, soy un asesino, así que eso es lo que aporto”.
Aunque Berlanga respeta todo lo que Álvarez ha logrado a lo largo de su legendaria carrera boxística, el respeto tiene que terminar en el ring, según él.
“Tú sangras como yo, respiras el mismo aire que yo respiro, caminas sobre la misma Tierra que yo camino, él no es nada diferente”, insistió Berlanga. “Él no es un robot del espacio exterior. Es un ser humano. Es la mente, es la mentalidad”.
Agregó: “Tengo que salir y hacer lo que hago. Hacer lo mío y simplemente aparecer por la ciudad y poner mi nombre en el libro de historia como una leyenda”.
notifight.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón