Inicio / Futbol / DTs: Grazzini fue presentado en Platense. Gorosito, cerca de volver a Tigre

DTs: Grazzini fue presentado en Platense. Gorosito, cerca de volver a Tigre

El Mágico, tras su interinato en Racing, asume como head coach en el Calamar.

Sebastián Grazzini, de último paso por Racing, se convirtió este jueves de manera oficial en el nuevo entrenador de Platense en reemplazo del técnico saliente Martín Palermo. El «Mágico» estará ligado al conjunto de Vicente López, que viene de ser subcampeón en la pasada Copa de la Liga tras caer por 1 a 0 frente a Central en la final, durante la temporada 2024.

La salida de Palermo, tres días después de disputar la final en Santiago del Estero y dos días más tarde de presentarse a votar en las elecciones de Boca en apoyo a la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, dejó a los dirigentes de Platense, encabezados por el presidente Sebastián Ordoñez, con un hueco difícil de llenar, pero se movieron rápido y ya presentaron al sucesor del Titán, que venía de completar un interinato en Racing.

El técnico rosarino de 42 años estará acompañado por Maximiliano Quezada, Sebastián Bartolini y Fernando Monclus como asistentes técnicos y los preparadores físicos Andrés García y Franco Susco. Grazzini no contará en su cuerpo técnico con el exmediocampista Ezequiel Videla, quien lo acompañó en su interinato en la «Academia» y continuará su carrera como DT principal.

La campaña de Grazzini al frente del equipo «albiceleste», de octubre a diciembre pasado tras la salida de Fernando Gago, registra ocho encuentros disputados con tres victorias, cuatro empates y una sola derrota. Ahora, en su nuevo desafío en Platense, el entrenador deberá afrontar durante la temporada 2024 la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Página 12/Deportes

CHAU PUSINERI Y ¿HOLA GOROSITO?

Luego de comunicar el cese “de mutuo acuerdo” de Lucas Pusieri como entrenador, en Tigre tienen todo arreglado para que Néstor Gorosito vuleva al club para cumplir con su tercera etapa como técnico . Pipo dejó a Colón en mitad de la Copa de la Liga cuando estaba comprometido pero no en situación desesperante.El equipo santafesino terminó perdiendo la categoría, dirigido por Israel Damonte.

Pipo dejó un grato recuerdo en Victoria y no sólo es querido por los hinchas sino hasta pedido por su retorno. Sin embargo, Tigre arrancará el 2024 comprometido con los promedios y Gorosito deberá sacarlo de esa situación.

Gorosito fue el artífice de la Copa de la Liga Profesional obtenida por el club ante Boca, en 2019. En aquella noche de Córdoba, Tigre venció 2-0 al Xeneize y se consagró por primera vez en la historia. Por esas cuestiones de organización del fútbol argentino. a pesar de ganar la Copa de la Liga, Tigre descendió pero jugó la Copa Libertadores.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario