Inicio / Tenis / Djokovic y Sinner fueron demasiado para Etcheverry y Báez

Djokovic y Sinner fueron demasiado para Etcheverry y Báez

El número uno del mundo funcionó a pleno y no le dio chances a Etcheverry.

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al argentino Tomás Etcheverry por 6-3, 6-3, 7-6(2) tras 2h30m de juego en la segunda ronda del Australian Open. De esta forma, el No. 1 del mundo avanzó a la cuarta rueda para enfrentarse con Adrian Mannarino o Ben Shelton.

La primera manga inició con ambos enfocados en el saque, tratando de variar y encontrando facilidades para atacar desde la tercera pelota. El comienzo era lento, sin tanta vorágine, ya que los dos iban entrando en ritmo. Luego de sostener en el quinto game, el serbio aceleró con su devolución, se puso en modo intratable con la derecha y rompió el servicio en sus segunda oportunidad. Esto fue un duro golpe para Etcheverry, que se había propuesto no perder el saque. Tras desperdiciar una chance en el octavo juego, Djokovic no dio oportunidades con su servicio y se adelantó por 6-3 en 45 minutos.

El segundo parcial comenzó con los dos manteniendo, algo que era importante para el argentino, ya que debía estar prendido a los números. Sin embargo, en el tercer game el No. 1 del mundo tuvo desplazamientos notables, impactó con una gran velocidad de piernas y en su única chance quebró el saque. Desde ahí, Nole no ha aflojado desde sus turnos de saque, se puso a jugar un tenis brillante desde todos los ítems y no dejaba que Tomás compitiera. El platense estaba mostrando un buen desempeño, pero ante un Novak en este nivel, todo se volvía complicado. Sin matices, Djokovic se encaminó por 6-3 en 38 minutos.

El tercer set tuvo un desarrollo mucho más parejo, esto debido a que el argentino sintió que debía tomar riesgos y sostenerse para no irse del torneo. Tomás supo sacar adelante cada turno de saque con mucha tenacidad, precisión y valentía en los momentos claves. Por su parte, Novak sostenía un nivel altísimo, aunque por momentos se autocriticaba en cancha con malos gestos, buscando la excelencia en su tenis. A lo largo de todo el parcial casi no se vieron chances de break points, por lo que se fueron al tie break. Allí, Etcheverry no pudo sostener esa agresividad y Djokovic, que se lo notaba algo falto de energías, sentenció el 6-3, 6-3, 7-6(2) tras 2h30m.

Juan Gavelán/canaltenis.com

SINNER ESTUVO IMPLACABLE

Jannik Sinner mostró su mejor tenis para vencer a Sebastián Báez por 6-0, 6-1 Y 6-3. El italiano fue sólido y tras vencer en sets corridos al argentino clasificó a la tercera ronda del Australian Open.

Un comienzo de partido muy intenso. Si bien Sinner tomó rápidamente la ventaja de 3-0 a su favor, los games y puntos fueron muy batallados. Báez consiguió ubicarse 40-0 en el game del italiano pero no consiguió capitalizar la ventaja. Sinner jugó un tenis sin fisuras a una velocidad altísima. Báez intentó imponer lo suyo pero el italiano doblegó al argentino en intensidad y potencia. Sinner concretó el primer set por 6-0.

El comienzo del segundo set le permitía a Báez conseguir su primer game en el partido. El argentino parecía soltar sus golpes, sin embargo, Sinner no dudó en volver a ser dominante y tomar nuevamente el servicio del argentino para colocarse 3-1 y saque. El italiano era contundente con los cambios de dirección y lograba desestabilizar al argentino. Además, Sinner estaba siendo muy sólido desde el servicio. Jannik se quedó con la segunda manga por 6-1.

El tercer set seguía bajo el dominio del italiano. A pesar de eso,  por primera vez el argentino conseguía sostener su saque dos veces consecutivas. Baéz iba al primer descanso 2-1. La tendencia no cambiaba, Jannik conseguía un equilibrio entre agresividad y regularidad, el italiano forzaba a que el argentino entrará en peloteos de alta intensidad. En el quinto game, Sinner conseguía un nuevo rompimiento a su favor para posicionarse 3-2.

Sin fisuras en su juego, Jannik conseguía dominar todos los aspectos, en los puntos cortos, largos, desde el servicio y devolución. Ese quiebre fue fundamental para que el italiano suelte más sus tiros. Lanzado, volvió a tomar el saque de Báez y concretó la tercera manga por 6-3. Sinner, uno de los máximos favoritos al título, accedió a la segunda semana del primer Grand Slam de la temporada.

Gonzalo Tolso/canaltenis.com

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario