Inicio / Tenis / Djokovic organizará un torneo en los Balcanes. Nadal volvió a entrenar

Djokovic organizará un torneo en los Balcanes. Nadal volvió a entrenar

Los dos mejores del ranking fueron noticia en las últimas horas.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, organizará del 13 de junio al 5 de julio un torneo regional con fines caritativos en varias ciudades de los Balcanes, que contará con la participación de jugadores estrellas como el austríaco Dominic Thiem o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Así lo anunció en un comunicado la agencia New Media Team, en el que admite que se desconoce si los partidos podrán disputarse con público en las tribunas, porque esa opción dependerá de la situación epidemiológica en la región.

La serie de torneos se jugará según el sistema “Round Robin”, de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, y las finales se disputará entre los dos mejores.

El torneo “Adria Tour” comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática croata de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Según la nota, además de Djokovic, que jugará en todos los torneos, participarán en el evento el austríaco Tiem, tercero en el ránking de ATP, el búlgaro Dimitrov y el serbio Viktor Troicki, entre otros. Djokovic y el bosnio Damir Dzumhur (107°) jugarán un partido de exhibición el 5 de julio en Sarajevo.

El torneo pretende recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios en la región y al mismo tiempo ayudar a los tenistas a recuperar la forma y el ritmo competitivo, tras haber estado apartados de la cancha por la pandemia del coronavirus, informó la agencia EFE.

NADAL VOLVIÓ A AGARRAR UNA RAQUETA

El tenista español Rafael Nadal volvió este viernes a los entrenamientos en las canchas  de su academia en Manacor, en Mallorca, a la espera de competir en los circuitos profesionales tras dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El mallorquín no juega un partido oficial desde el pasado 1 de marzo cuando derrotó al estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 6-2) en la final del Torneo de Acapulco para adjudicarse su tercer título en ese balneario mexicano, el 85 en toda su carrera.

Nadal tuvo que someterse al confinamiento obligatorio derivado de la pandemia de la covid-19 justo en los momentos en que preparaba la temporada en polvo de ladrillo, en la que su gran objetivo era sumar su vigésimo título de Grand Slam en Roland Garros, los mismos que tiene en su poder el suizo Roger Federer.

En diferentes declaraciones efectuadas en las últimas semana, el tenista mallorquín admitió que al mundo del tenis le “costará mucho” volver a la normalidad.

Nadal pasó el confinamiento en su casa de Porto Cristo (Mallorca) desde donde difundió fotos y vídeos ejercitándose en cintas de correr y bicicletas estáticas con el objetivo de mantener la forma física.

También se involucró en diferentes campañas de solidaridad con los afectados por el coronavirus, entre ellas, la iniciativa “Cruz Roja, responde”, junto a su amigo el basquetbolista Paul Gasol.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Nicolás Mahut atendió a Piqué: “La Davis no le interesa porque perdió plata”

Nicolas Mahut, número 3 del mundo en el ranking de dobles de la ATP, no tuvo …

Felicidades Gaby! Cumple 50 años la mejor tenista argentina de la historia

Las agujas del reloj corren para todos pero no parecen efectivas con ella. El tiempo no …

Dejanos tu comentario