Inicio / Automovilismo / Diego Azar ganó la carrera 2 del Top Race y Urcera en la Clase 3 del TN

Diego Azar ganó la carrera 2 del Top Race y Urcera en la Clase 3 del TN

Azar triunfó en Buenos Aires a bordo de un Toyota oficial.

Se dio el esperado resultado victorioso para Diego Azar con el equipo Toyota Gazoo Racing, el cual se concretó en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde la categoría transitó por primera vez el histórico Circuito «9». Allí, el piloto de Del Viso marcó el camino en las 19 vueltas de la carrera, con el Toyota Camry, a fin de obtener otro triunfo en la especialidad.

De todas maneras, Azar debió esperar algunos minutos para ser confirmado como ganador, ante una duda de los comisarios deportivos de la CDA del ACA en cuanto al momento de la largada, en donde analizaron su movimiento. Tras ello, él junto al equipo celebraron este nuevo triunfo en la especialidad, y el primero de la temporada 2021, y además el liderazgo en el certamen.

En pista, consiguió prevalecer en la disputa con Marcelo Ciarrocchi, quien posteriormente fue retrasándose en el clasificación hasta el décimo puesto. Ante ello, José Manuel Sapag fue su escolta con el Ford, tras entablar una disputa con el compañero de Azar, Ian Reutemann, a quien superó finalmente, compartiendo el podio. Luego terminaron el cordobés Matías Cravero y el sanjuanino Fabricio Persia, quien llegó a Buenos Aires encabezando el torneo y ahora ocupa el tercer puesto de la tabla.

Más atrás arribaron Stefano Di Palma, Hernán Sala, Baltazar Leguizamón, Adrián Hamze, Ciarrocchi y Marcelo Aldrighetti. En tanto que Darío Giustozzi se clasificó a una vuelta del ganador, y Lucas Guerra debió abandonar en el comienzo.

Azar se posiciona al tope del campeonato con 89 puntos, superando a Ciarrocchi por 17 unidades, y a Persia por 36.

Si bien el próximo compromiso de la categoría está previsto para el 3 y 4 de julio, también en Buenos Aires, el calendario podría alterarse y, como en esta ocasión, volver a correr en días hábiles.

campeones.com.ar

Urcera ganó en apretado final en el Mouras de La Plata.

En una definición apasionante, José Manuel Urcera consiguió vencer en la final de Clase 3 de Turismo Nacional que se llevó a cabo en La Plata, tras mantener un intenso duelo con Carlos Javier Merlo, con quien intercambió las posiciones en varias ocasiones, y concretando la superación definitiva en los últimos metros para conseguir el preciado premio y subir a lo más alto del podio del autódromo «Roberto Mouras».

Además, el nuevo triunfo del bicampeón en el circuito platense (en donde ganó el año pasado) se dio con el nuevo auto, el Peugeot 408 que reemplaza a los eficaces Honda Civic en el equipo de Leonel Larrauri, quien se debió ausentar en este compromiso por presentar un cuadro de Covid.

La definición se dio tras un relanzamiento, en donde tanto el Toyota Corolla de Merlo y el Peugeot de Urcera tomaron distancia del resto de los protagonistas y centraron la atención, con el resultado a favor del piloto de Río Negro, y cruzando la meta con 0s304 de ventaja sobre el villamercedino.

Si bien el tercer puesto le correspondió a Ever Franetovich (Ford Focus), durante la verificación técnica los comisarios informaron que la caja de velocidades no estaba encuadrada en el reglamento y por tal razón notificaron que el auto debería ser excluido, pero el concurrente del piloto de Venado Tuerto apeló la medida a través de una caución, y la clasificación quedó en suspenso hasta que el elemento objetado sea verificado en la CDA del ACA, y se expida sobre el mismo.

En pista, el cuarto puesto fue de Julián Santero, quien con el Toyota se mantiene en el frente del campeonato, amén de la resolución del ente fiscalizdor. Luego finalizó Facundo Chapur, quien sumó fuerte y pasó a ser escolta en el certamen. El cordobés, en pista pudo dejar detrás suyo a Germán Todino, Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jerónimo Teti y Nicolás Posco, en el top10.

Uno de los rivales en el certamen de Santero, Leonel Pernía debió desertar con inconvenientes en la dirección hidráulica en su Ford Focus, faltando cuatro vueltas para el final. El mendocino se mantiene al tope con 159 unidades, y ahora supera a Chapur por 43 puntos; a Muñoz Marchesi por 44; al ganador de la fecha platense, Urcera, por 51; a Merlo por 52 y al tandilense por sesenta.

La próxima fecha está prevista para el 2, 3 y 4 de julio, pero aún no se ha definido en qué circuito se desarrollará.

campeones.com.ar

 

Compruebe también

El bosquejo preliminar del circuito de Las Vegas para la F1 en 2023

El Gran Premio de Las Vegas se suma a la presencia estadounidense para la Fórmula 1, con fecha …

Llegaron los coches de la Porsche Cup Brasil a Termas de Río Hondo

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo va tomando forma para la visita de …

Dejanos tu comentario