Inicio / Rugby / Daniel Hourcade será el head coach de Portugal

Daniel Hourcade será el head coach de Portugal

En principio, el argentino se hará cargo del combinado luso transitoriamente en la ventana de julio.

El ex head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, dirigirá a Os Lobos -en principio- hasta el test frente a los Springboks en la ventana de julio. Después de que Patrice Lagisquet dejara el cargo de tras la RWC 2023, la unión recurrió a Sébastien Bertrank, pero éste renunció por problemas contractuales antes de noviembre. Ahora las riendas quedan en manos del tucumano, que ocupará el cargo hasta julio.

El ex seleccionador argentino, que fue nombrado asesor de World Rugby para Portugal y España en 2021, dirigirá durante el Rugby Europe Championship de 2024 y podría prolongar su estancia hasta julio, lo que permitiría seguir buscando un candidato más adecuado.

Daniel Hourcade había trabajado anteriormente con la Unión Portuguesa de Rugby como entrenador asistente durante el mandato de Tomaz Morais, que terminó con el equipo portugués ganando su primera clasificación para la Copa del Mundo en 2007. También fue entrenador jefe del GD Direito, ayudando a desarrollar a algunos de los jugadores portugueses más notables de los últimos 20 años, y tuvo un impacto en el crecimiento del rugby portugués.

Hourcade tendrá como ayudantes a los ex entrenadores de Uruguay y Brasil Esteban Meneses (entrenador de delanteros) y Rodolfo Ambrósio (formaciones fijas), ayudados también por João Mirra (entrenador de backs) y Olivier Rieg (entrenador de fuerza y acondicionamiento físico).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario