Inicio / Futbol / Damonte al banco del Globo; un Torito en el Ciclón; ¿Diego a Venezuela?

Damonte al banco del Globo; un Torito en el Ciclón; ¿Diego a Venezuela?

Damonte colgó los botines y asume su primera experiencia como DT.

Israel Damonte será el nuevo entrenador de Huracán luego de la repentina decisión de dejar el fútbol profesional, tras jugar el último semestre en Banfield. El acuerdo con el Globo, donde Damonte jugó entre 2018 y 2019, se cerró este jueves en una reunión entre el presidente del club, Alejandro Nadur, y el representante del flamante DT, Juan Cruz Oller.

De no mediar inconvenientes, el ahora ex volante, que tenía seis meses más de contrato en Banfield, será oficializado en las próximas horas y este viernes comenzará la pretemporada al frente del plantel quemero, que hasta el receso fue dirigido por Néstor Apuzzo.

Damonte, quien el próximo lunes cumplirá 38 años, jugó entre 2018 y 2019 en Huracán y el último semestre estuvo en Banfield, donde no tuvo mucha continuidad. En sus últimos años como jugador completó el curso de director técnico y tiene título habilitante.

A la espera de la confirmación de su cuerpo técnico, el desafío del futbolista identificado con Estudiantes de La Plata será levantar a un plantel que cerró el año en el puesto 20 de 24, con apenas 15 puntos, y sin la posibilidad de sumar refuerzos por la sanción que le impuso la Superliga a Huracán, por una deuda con Godoy Cruz.

Bajo la gestión de Nadur, quien ejerce el cargo de presidente desde 2011, esta será la segunda vez que el entrenador de Huracán será un debutante. La primera experiencia fue en 2015 cuando Eduardo Domínguez se retiró del fútbol e inmediatamente asumió como director técnico, para llegar hasta la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

Diego Rodríguez a punto de ingresar a su revisión médica.

San Lorenzo retomará este viernes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, con vistas a pelear el título de la Superliga del fútbol argentino, en donde marcha en el noveno lugar con 26 puntos. El plantel mostrará apenas una cara nueva, que será la del mediocampista uruguayo, Diego Rodríguez, quien se realizó la revisación médica de rigor y se incorporará a la pretemporada del equipo.

El jugador de 30 años llegó a préstamo (procedente de Defensa y Justicia), sin cargo y con una opción de compra de 1.200.000 dólares por la totalidad de la ficha que pertenece a Xolos de Tijuana, México. «Daré lo máximo para estar a la altura de las circunstancias, como este club se merece», declaró antes de ingresar a la revisación médica el jugador nacido en Montevideo.

Como resarcimiento al equipo azteca por la finalización del contrato antes de su vencimiento, se acordó la incorporación al club centroamericano del volante Alexis Castro, que finalizó su préstamo en Defensa y Justicia y no será tenido en cuenta por el entrenador Diego Monarriz. La cesión del jugador sanjuanino será sin costo y si el equipo mexicano decide comprar el pase, el mismo está valuado en cerca de dos millones de dólares.

Junto a la baja de Castro, también se confirmó que el volante Fernando Belluschi no seguirá en el plantel, por lo que se tratará de compensar su ausencia con la llegada de Rodríguez. Otro jugador que dejó el plantel fue el defensor Elías Pereyra, quien fue transferido al Benfica portugués, a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de pase del jugador en 1,8 millones de euros.

El flamante presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, está llevando a cabo conversaciones con el titular de Racing Club, Víctor Blanco, por el pase del zaguero Alejandro Donatti y la cesión del delantero Héctor Fértoli como parte de la negociación.

Además, el Brujas de Bélgica acercó una oferta por el juvenil delantero Adolfo Gaich de 10 millones de dólares, que se consideró insuficiente debido a que la cláusula de rescisión del jugador es de 15 millones. Sobre este tema, hay una disposición de la Comisión Directiva de elevar la cláusula del atacante de 20 años y que está en conversaciones con su representante, Pablo Caro, en llevarla a 20 millones de dólares.

El equipo retomará el campeonato local el sábado 25 de enero, cuando en el Nuevo Gasómetro reciba a las 19.40 a Estudiantes de La Plata, en partido por la fecha 17ª fecha del torneo.

Ante la renuncia de Dudamel, suena Diego en la Vinotinto.

l entrenador Rafael Dudamel renunció este jueves al seleccionado venezolano luego de más de tres años en el cargo y su nuevo destino sería Atlético Mineiro, de Brasil. El ex arquero oficializó su decisión de dejar la «vinotinto» a tres meses del arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 a través de una carta en la que explicó los motivos del alejamiento pero no confirma que su nuevo destino sería el fútbol brasileño.

Dudamel hace referencia a una «deteriorada» relación con la dirigencia del fútbol venezolano encabezada por Laureano González, a la que hace responsable de no brindar «las condiciones de trabajo» que pretendía. «Presidente, en sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle», fue el mensaje de Dudamel en uno de los últimos párrafos de la carta difundida a los medios.

«Mi carrera continúa, como en toda mi vida, intentando dejar en lo más alto el nombre de nuestro amado país», agregó el técnico que, según la prensa brasileña, se convertirá en el nuevo entrenador de Atlético Mineiro en reemplazo de Vágner Mancini.

Bajo la conducción de Dudamel, Venezuela obtuvo logros históricos y la ilusión estaba puesta en conseguir la primera clasificación a un Mundial. En total, fueron 42 partidos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. A su vez, en su doble comando con el seleccionado Sub 20 consiguió el subcampeonato en el Mundial 2017 jugado en Corea del Sur, cuando cayó 1-0 ante Inglaterra.

La federación venezolana de fútbol (FVF) ahora deberá buscar un nuevo cuerpo técnico para iniciar las eliminatorias sudamericanas el próximo 26 de marzo, cuando visite a Colombia en Medellín y luego reciba a Paraguay en la primera doble fecha.

Entre los candidatos para reemplazar a Duduamel suena César Farías y también el nombre de Diego Maradona, de buena relación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Maradona acaba de renovar hace unos días sus votos con Gimnasia y Esgrima La Plata. Allegados al DT dicen que se trata sólo de rumores, aunque admitieron que en otro momento hubo un acercamiento pero «ahora sería difícil».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición …

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

Dejanos tu comentario