Inicio / MG Radio / Créditos a tasa cero y con un año de gracia para trabajadores del área cultural

Créditos a tasa cero y con un año de gracia para trabajadores del área cultural

Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, hará el anuncio junto a Santiago Cafiero.

El gobierno nacional lanzará este jueves una línea de créditos a tasa cero para el sector de las industrias culturales. Según pudo averiguar Página/12, este jueves se conocerá una línea específica de crédito sin interés destinada a uno de los sectores que más sufre la pandemia y la emergencia sanitaria originada por el Covid-19. La medida, que alcanzará a trabajadores monotributistas y autónomos que desarrollen actividades en el área cultural, ofrecerá créditos de hasta 150 mil pesos, los cuales tendrán además el beneficio de contar con un período de gracia de un año.

Mientras se aguarda la apertura de la actividad, protocolos sanitarios mediante, la comunidad cultural podrá acceder a créditos para atravesar la difícil situación. La línea específica de asistencia alcanzará a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos -el más frágil y voluminoso del sector- que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural.

La línea de crédito a tasa cero contemplará, además, un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación, lo que ayudará a aliviar la situación. Finalizado dicho período, el crédito se comenzará a pagar en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas. Desde el gobierno anticiparon que esta línea específica de préstamos será compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero para poder aplicar no se deberá haber accedido a ningún otro beneficio de crédito a tasa cero lanzado por el Estado. En la página del Ministerio de Cultura de la Nación se publicarán los requisitos necesarios para la postulación.

Este jueves a las 14, el Ministro de Cultura Tristán Bauer y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantendrán una reunión en Casa de Gobierno para ultimar los detalles del beneficio para los trabajadores de la cultura. Se prevé que al término de la reunión Bauer brinde una conferencia de prensa a los medios acreditados en Casa de Gobierno. La medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que el Ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura.

Emanuel Respighi/Página 12

Compruebe también

Pablo Matteuci estampó la firma y Generación Memes vuelve el 12 de Abril

Los numerosos seguidores de Generación Memes tienen muy buenas noticias. Pablo Matteuci (foto) puso su …

MG Radio transmitirá a Boca o River todos los domingos

MG Radio sigue creciendo e incorporando en su grilla de programación muy buenas propuestas para …

Dejanos tu comentario