La Fórmula 1 tendrá nuevas normas a partir 2026 y esto ha atraído a nuevos motoristas, como Ford o Audi.
No es el caso de la famosa y exitosa expendedora de motores Cosworth, quien asegura que no tiene entre sus planes para retornar a la máxima categoría.Fórmula 1.
Seis motoristas son los registrados para entrar en Fórmula 1 con la nueva normativa de 2026. El último de ellos, Ford, quien lo hará de la mano de Red Bull.
Hal Reisinger, director ejecutivo de Cosworth, en declaraciones que publica Autosport, expresó:.
«No estamos enfocads en eso. Requeriría que creáramos una nueva parte en nuestra organización para servir adecuadamente a la Fórmula 1, hasta este punto no se ha presentado como una propuesta comercial lo suficientemente convincente», ha añadido al respecto.
Cosworth es el tercer motor con más victorias después de Ferrari y Mercedes y tiene diez títulos de Constructores.
La última vez que entró como motorista fue en 2006 de la mano de Williams y fue suministrador de motores hasta 2013, con Marussia.
El Cosworth DFV es un motor que resistió el paso del tiempo en la F1, ya que en el transcurso de sus 17 años de existencia, impulsó a 12 pilotos y 10 constructores a ganar campeonatos.
La última de sus 155 victorias como motor genuino Cosworth fue justamente en la ciudad de Detroit, que fue tan decisiva para su nacimiento, de la mano de Michelle Alboreto y el Tyrrell.
La exitosa compañía de motores fue construíada por Mike Costin y Keith Duckworth que la habían fundado y para la que ya había tenido éxito en el desarrollo de motores Ford para las categorías junior.
Marcelo Mercado/carburando.com