Un debut con triunfo tuvo Diego Schwartzman en el ATP de Córdoba, aunque tuvo que trabajar mucho para superar a un rival duro, que es especialista en polvo de ladrillo. El Peque, 14° del mundo y máximo favorito del certamen, se impuso por 6-1 y 7-5 ante el español Jaume Munar (87°) del ranking y avanzó a cuartos de final.
A pesar de jugar prácticamente sin su primer saque en el primer set – metió apenas el 39 por ciento-, el argentino estuvo muy sólido con su devolución y en apenas 35 minutos se llevó ese capítulo inicial.
En el segundo parcial, Schwartzman sacó rápidamente una ventaja de 3-0 con dos quiebres consecutivos, pero luego el partido se niveló. Munar comenzó a presionar más y a jugar con mayor seguridad y logró igualar el marcador 5-5.
Parecía que el parcial estaba destinado a un tie break. Sin embargo, el porteño apretó en el cierre, consiguió un nuevo quiebre y luego selló el triunfo con su servicio.
En cuartos de final, hoy no antes de las 19, chocará con el español Albert Ramos Viñolas, quinto cabeza de serie, que ayer superó por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 a su compatriota Pablo Andújar.
El otro festejo celeste y blanco del día fue el de Juan Ignacio Londero.
El campeón defensor y octavo preclasificado se quedó con el duelo de cordobeses de octavos de final al superar por 6-3 y 6-3 a Pedro Cachín, 354° del ranking, quien había ingresado al certamen gracias a una invitación especial de la organización.
El cordobés irá por el pase a semis, en el último partido de hoy, ante el serbio Laslo Djere (4°), que venció por 6-3 y 6-4 al español Pedro Martínez.
La acción de la jornada la completarán los choques Andrej Martin-Corentin Moutet, desde las 15.30, y Pablo Cuevas (6°)-Cristian Garín (3°), en segundo turno.
Clarín/Deportes