Inicio / Futbol / Copa Argentina: goleó River, otro escándalo de Riestra y sorpresa de Mitre

Copa Argentina: goleó River, otro escándalo de Riestra y sorpresa de Mitre

Franco Mastantuono, con 16 años, se convirtió en el jugador Millonario más joven en convertir.

Un tiempo y monedas aguantó el sueño de Excursionistas ante River en la Copa Argentina. Con una considerable polémica de por medio, el equipo de Demichelis se impuso por 3-0 al de la B Metropolitana en cancha de Colón de Santa Fe y avanzó a 16avos de final, donde se medirá con el vencedor del cruce entre Sarmiento de Junín y Temperley, con fecha todavía por definir.

Fue muy digno lo de Excursio, combinando orden e individualidades interesantes, lideradas por el atrevido número 10 Matías Fernández, quien no olvidará jamás el tremendo caño que le tiró a Héctor David Martínez. Pero quizá más importante que lo hecho por los de camiseta verdiblanca fue el nivel de River en el primer tiempo, mostrando una versión lejana a la que bailó 5-0 a Vélez el fin de semana.

Un tanto empecinados con la pelota parada se los vio a los muchachos de River, buscando constantemente generar infracciones en campo rival, algo que no cayó muy bien en sus colegas de dos categorías más abajo, como cuando Palavecino se tiró innecesariamente dentro del área. Entre simulaciones y patadas, River ganó tres tiros libres de peligro que se repartieron entre Nacho Fernández (desviado), Funes Mori (a la barrera) y el pibe Mastantuono, el único que llevó peligro (la clavó en el ángulo, pero del lado del caño).

Pero apenas arrancado el segundo tiempo, el favorito se puso en ventaja. Colidio y Mastantuono se conectaron muy bien, el zurdo de 16 años sacó un derechazo complicado y Borja capturó el rebote para poner el 1-0. El colombiano sigue de racha (arrancó la Copa de la Liga con cinco goles) y se sacó la bronca luego de un primer tiempo errático, en el que terminó discutiendo con varios compañeros, como el lateral Agustín Sant’Anna, quien hizo su debut tras llegar desde Defensa y Justicia (también jugó algunos minutos el exTalleres Rodrigo Villagra).

La lógica indicaba que la victoria de River sería cosa juzgada, pero a los 60 Funes Mori quedó expuesto por su lentitud y Armani terminó bajando dentro del área al capitán Barrios. Penalazo y amarilla para el uno, que zafó de la expulsión. Pero más suerte tuvo después el arquero campeón del mundo cuando le atajó el penal al goleador de Excursio tras adelantarse groseramente. Una jugada digna de tiempos pre VAR, tecnología que no se utiliza en estas instancias coperas.

El golpazo por el penal errado pasó a nocaut minutos después cuando Mastantuono marcó el 2-0, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia millonaria en anotar. En tiempo de descuento, otro pibe, Agustín Ruberto (18 años), puso el tercero y la victoria pasó a tener categoría de goleada, algo que de ninguna manera le bajó el precio a lo hecho por Excursionistas, que se fue con la frente en alto.

ESCANDALOSO TRIUNFO DE RIESTRA Y BATACAZO DE MITRE

Gracias a un penal cobrado en el séptimo minuto de descuento y convertido por Nicolás Benegas, Deportivo Riestra venció 1 a 0 a Comunicaciones en cancha de Temperley y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo de la B Metropolitana ya jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Vallejo a los 75 pero no pudo hacer nada cuando en el séptimo de los nueve minutos de adición, el árbitro Joaquín Gil señaló como penal un piletazo en el área del número 10 de Riestra, Gonzalo Bravo, haciéndole un flaco favor a la fama que se ganó el Malevo en estos tiempos en cuanto a fallos arbitrales.

La decisión generó la indignación de los jugadores del Cartero y de su DT (Arnaldo Sialle terminó expulsado) y varios minutos de discusión pasaron hasta que Riestra lo canjeó por gol.

«Que se compre una chacra con la guita que le dieron»

«Estamos con bronca e impotencia. Para el árbitro fue penal, para nosotros no era penal pero no tenía mucho más para decir. Fue un poco prepotente. Para nosotros no fue falta y cuando adicionó seis minutos, después dio tres más y estaba por cortar el lateral, pero lo dejó seguir y vino la jugada del penal», dijo el defensor de Comunicaciones, Ariel Coronel, a ESPN.

Por su parte, el presidente de Comunicaciones, Ezequiel Segura, consideró: «Estoy indignado. Es una vergüenza lo que está pasando. Otros dirigentes me habían dicho que el árbitro era peligroso, me dijeron que es un sicario. No puede dirigir más. Que se compre una chacra con la guita que le dieron».

Más tarde, el que sí dio la sorpresa fue Mitre de Santiago del Estero, de la Primera Nacional, al vencer 2 a 1 a Belgrano de Córdoba. David Romero, de penal al final del primer tiempo, y Franco Posse Yarwa, a los 60, pusieron en ventaja a los santiagueños en tanto que Juan Barinaga descontó para los cordobeses a los 68.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario