Inicio / Futbol / Copa Argentina: Boca-Agropecuario. Patronato sorprendió a Gimnasia

Copa Argentina: Boca-Agropecuario. Patronato sorprendió a Gimnasia

Oscar Romero será el enganche del equipo de Ibarra.

Con una provincia revolucionada por la presencia de Boca después de muchos años (en 2017 jugó allí un partido amistoso por última vez pero lleva una década sin encuentros oficiales en la provincia), el equipo de Hugo Ibarra buscará meterse en los 4tos de final de la Copa Argentina, ante el sorprendente Agropecuario de Carlos Casares, que llegó hasta esta instancia después de eliminar a un gigante como Racing en la anterior etapa y que sueña con acceder a una etapa de definición en un torneo que tiene como premio mayor un boleto a la próxima Copa Libertadores, algo que el equipo de La Ribera ya tiene asegurado por haber sido campeón en la última Copa de la Liga.

Quizá por esto último, y por tratarse de un rival de la Primera Nacional, es que el DT se inclinó por poner en la cancha un equipo alternativo, en un mix entre titulares y suplentes. Con algunas particularidades, como el retorno de Javier García al arco (había atajado por este torneo ante Central

Córdoba de Rosario pero no frente a Ferro en la última eliminatoria) en lugar de Agustín Rossi, quien será titular el fin de semana ante Racing en Avellaneda. Con el clásico por delante también descansarán Sebastián Villa, Juan Ramírez, Carlos Zambrano (está en duda para iniciar el juego o cuidarlo para el fin de semana, con Rojo lesionado) y Luis Vázquez. Por eso estarán desde el inicio Nicolás Figal (volverá a tener minutos después de su lesión) y aparecerá Martín Payero, uno de los refuerzos, quien será titular por primera vez desde que llegó al club hace un mes. Además, Exequiel Zeballos volverá a tener minutos desde el inicio y Nicolás Orsini, quien viene apareciendo con puñado de minutos buscando su plenitud física y el roce futbolístico.

La novedad en un partido siempre de riesgo, en que los rivales juegan partidos especiales, está el regreso de Darío Benedetto, quien dejó atrás el esguince en el tobillo y puede tener minutos en el equipo. Una prueba más para que Ibarra saque conclusiones, en un torneo que tiene a River en un horizonte cercano.

PATRONATO ELIMINÓ A GIMNASIA

Patronato sorprendió a Gimnasia y será rival en cuartos de final del ganador del partido entre River y Defensa y Justicia.

El encuentro comenzó con los dirigidos por Facundo Sava poniéndose por delante en el marcador, más precisamente a los 10 minutos del primer tiempo, tras un buen desborde de Facundo Cobos, que tiró un centro y encontró en el área chica la cabeza de Marcelo Estigarribia. El delantero se tiró de palomita y convirtió su primer tanto de la tarde.

El Lobo puso el empate a los 39 minutos del primer tiempo, luego de alguna tibia aproximación, tras un córner -ejecutado de gran manera- de Brahian Alemán fue Franco Soldano quien puso la cabeza y decretó la paridad parcial.

El primer tiempo fue realmente muy entretenido. Patronato golpeó rápidamente, pero enfrente tuvo un Gimnasia que con más empuje que ideas logró empatar el partido. Tras el gol, los dirigidos por Gorosito tuvieron el control total de los últimos minutos y casi se van en ventaja al entretiempo.

A los 20 minutos del complemento fue, otra vez, Marcelo Estigarribia quien mandó la pelota a guardar y dejó nuevamente en ventaja al equipo de Facundo Sava. Tras una buena sucesión de pases, Justo Giani recibió la pelota cerca de la medialuna del área y filtró un gran pase que fue recibido por Estigarribia y de gran manera definió frente a un Rodrigo Rey que poco pudo hacer por evitar el gol.

El héroe y figura de la tarde fue reemplazado a los 23 minutos del complemento y en su lugar ingresó José Barreto. El ingresante sería protagonista de la tarde, pero por una situación poco feliz. Es que el delantero se fue expulsado por doble amarilla a los 40 minutos, pero la particularidad es que había visto la primera amonestación dos minutos antes de la roja.

A pesar del hombre menos y del empuje del Lobo en el final, Patronato pudo avanzar a la siguiente ronda. En los papeles era complicado, ya que presentó un equipo alternativo, dado que la prioridad de los de Paraná es sumar puntos en La Liga Profesional, pero como siempre la Copa Argentina nos deja alguna sorpresa. No fue la única ni será la última que ofrezca esta competición.

Informes de Clarín/Deportes

Compruebe también

Argentina no tuvo inconvenientes para golear a Honduras

En la recta final hacia el Mundial, Scaloni aprovechó el amistoso ante Honduras para el …

Sigue la 21: River, Independiente y San Lorenzo saltan a la cancha

La fecha 21 de la Liga Profesional continuará este sábado con cinco encuentros, con River en busca …

Dejanos tu comentario