Inicio / Futbol / Copa América 2020: partido inaugural en Argentina y final en Colombia

Copa América 2020: partido inaugural en Argentina y final en Colombia

La Asociación del Fútbol Argentino designó los estadios para el evento.

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fúbol confirmara que la próxima sede de la Copa América 2020 será compartida entre Argentina y Colombia, este lunes el ente que regula el fútbol de la región informó la fecha de inicio del certamen.

La institución presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez confirmó que el partido inaugural será el 12 de junio en territorio argentino, mientras que, como ya se sabía, la final será en Colombia a partido único.

Más allá de que esta será la primera vez que el torneo, que se disputa desde 1916, se desarrolle en dos países, también volverá a cambiar su formato: con Australia y Qatar como selecciones invitadas, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis: Sur y Norte.

El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados. Por su parte, el Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, PerúVenezuela y el otro equipo invitado.

La Ciudad Autónoma Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires tendrán dos estadios con la Bombonera (con capacidad para 49.000 personas) por un lado y el Cilindro de Avellaneda (55.000), por el otro. Además, Córdoba aportará el Mario Alberto Kempes(57.000); Mendoza, el Malvinas Argentinas (40.000); San Juan el Bicentenario (26.000); y Santiago del Estero el Único, que aún está en construcción (28.000).

Aún falta saber las fechas de los cruces y sus locaciones.

Compruebe también

Argentina le ganó a Colombia, se clasificó al Mundial y va por el título

Argentina le ganó a Colombia, se clasificó al Mundial y va por el título

Argentina le ganó 1-0 a Colombia con un golazo de Ian Subiabre y se clasificó, …

5ª fecha: Boca-Independiente Rivadavia y Tigre-Racing, lo mejor de hoy

5ª fecha: Boca-Independiente Rivadavia y Tigre-Racing, lo mejor de hoy

En este continuado de fútbol que es el Torneo Apertura 2025, la pelota no para. Y …

Dejanos tu comentario