Inicio / Automovilismo / Colnaghi clasificó 6º en la F3. Varrone fue 19º en la Fórmula 2

Colnaghi clasificó 6º en la F3. Varrone fue 19º en la Fórmula 2

Colnaghi clasificó 6º en la F3. Varrone fue 19º en la Fórmula 2

Mattia Colnaghi tuvo una destacada actuación en la qualy de la Fórmula 3 y finalizó en el sexto lugar con un tiempo de 1:34.547, a 360 milésimas del francés Théophile Naël, que se quedó con la primera ubicación (1:34.187) en el Gran Premio de Australia.

El joven de MP Motorsport marchaba lejos de los puestos de vanguardia, pero a falta de tres minutos y medio para el cierre bajó casi seis décimas su registro de referencia (1:35.136) y estampó el segundo mejor giro de la prueba. Finalmente, fue superado por cuatro pilotos y concretó su buena labor dentro del top ten.

Saldrá desde la tercera fila en la carrera principal de este sábado por la tarde argentina, mientras que este viernes, a partir de las 21:15, lo hará desde el séptimo lugar en la Sprint porque se invierten los 12 lugares iniciales. Mientras tanto, sus compañeros de equipo Tuukka Taponen y Alessandro Giusti terminaron 14° y 16°, respectivamente.

El comienzo de la jornada para el ítalo-argentino no fue el mejor porque no pudo completar la única práctica libre del fin de semana en la F3. A falta de poco más de seis minutos para finalizar este ensayo, Colnaghi sufrió una falla en el motor: se vio humo en la parte trasera de su monoposto, que quedó parado luego de la salida de los boxes.

El joven de 18 años, nacido en Italia, hijo de una argentina y con familiares en la provincia de Chubut, correrá esta temporada con licencia albiceleste y mostró su potencial en el circuito callejero del Albert Park situado en Melbourne con el Dallara del equipo MP Motorsport. Llegó a estar tercero en la tanda inicial, pero este incidente le dejó un sabor agridulce en el inicio de la actividad.

Finalizó ese entrenamiento en el 15º puesto entre 30 competidores con un tiempo de 1:35.495, a más de ocho décimas del estadounidense Ugo Ugochukwu, que lideró los registros con un cronómetro de 1:34.607. El oriundo de Monza pudo girar durante 39 minutos y dio 16 vueltas al trazado semipermanente de 5.278 metros. Es la primera vez que enfrenta el desafío de correr aquí.

Viernes 6 de marzo

Sprint a 20 vueltas: 21:15 (Argentina) / 11:15 del sábado 7 (Australia)

Sábado 7 de marzo

Carrera principal a 23 vueltas: 18:50 (Argentina) / 8:50 del domingo 8 (Australia)

DOS BANDERAS ROJAS PERJUDICARON A NICOLÁS VARRONE

Nicolás Varrone tuvo su ansiado estreno en la Fórmula 2. El argentino quedó 19° en la qualy del Gran Premio de Australia con un tiempo de 1:29.522 y largará desde la penúltima fila en la Sprint (este sábado a las 00:10 de Argentina) y en la carrera principal (se correrá desde las 21:25 del mismo día). Nico finalizó a 1.827 segundos del sueco Dino Beganovic (DAMS Lucas Oil), quien firmó la pole con un giro de 1:28.695.

La accidentada sesión tuvo dos banderas rojas a lo largo de los 30 minutos de la Clasificación. A los 10′, Mari Boya (PREMA Racing) chocó contra una de las paredes de contención y abandonó la prueba antes de tiempo. Más tarde, a los 21′, Gabriele Mini (MP Motorsport) tuvo un problema en el monoplaza y debió ser retirado con una grúa. La baja de este último sorprendió porque había sido el más rápido en la única práctica libre.

El cronómetro se reanudó con la bandera amarilla, pero los autos demoraron en comenzar porque la salida de los boxes estaba cerrada y se reabrió a falta de tres minutos para el final. Esto le jugó en contra a Varrone, que hace más de un lustro que no maneja monopostos y fue al límite en su último giro, pero no pudo mejorar su tiempo y quedó en la 19ª posición sobre 22 lugares. Vale remarcar que en la Sprint se invertirán las diez primeras ubicaciones y el tailandés Tasanapol Inthraphuvasak largará primero.

El representante del equipo Van Amersfoort Racing (VAR) fue de menor a mayor en la única práctica del fin de semana en la F2 y cerró en el 14° puesto con el agregado de haber superado a su compañero de equipo, Rafael Villagómez, quien afronta su tercer año en la categoría y finalizó 17º (1m30s573). El mejor registro del Albiceleste fue 1m30s399, a 1.2 segundos del más veloz, el italiano Gabriele Mini (MP Motorsport).

En una complicada sesión, que incluyó dos banderas rojas por accidentes del estadounidense Colton Herta (Hitech) y el tailandés Tasanapol Inthraphuvasak (ART), el argentino había mostraron un buen desarrollo.

Sábado 7 de marzo

Sprint a 23 vueltas: 00.10 (Argentina) / 14:10 (Australia)

Carrera principal a 33 vueltas: 21.25 (Argentina) / 11:25 del domingo 8 (Australia)

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Concepción del Uruguay recibe este fin de semana al Turismo Carretera

Concepción del Uruguay recibe este fin de semana al Turismo Carretera

El Turismo Carretera pone cuarta y desembarca este fin de semana en el Autódromo Concepción del Uruguay para …

Importante proyecto del ACA para promover pilotos en el exterior

Importante proyecto del ACA para promover pilotos en el exterior

El Automóvil Club Argentino comunicó formalmente que el próximo lunes hará un importante anuncio referencio a la …

Dejanos tu comentario