Inicio / Tenis / Challenger Buenos Aires: ganó Mayer y quedó como favorito

Challenger Buenos Aires: ganó Mayer y quedó como favorito

Enfrentará en la próxima ronda al juvenil argentino Facundo Díaz Acosta.

Leonardo Mayer (3º preclasificado) quedó este miércoles como máximo favorito del Challenger de Buenos Aires tras superar al boliviano Federico Zeballos por 7-5 y 6-1. La derrota ayer de Federico Delbonis (1º) y este miércoles de Hugo Dellien (2º) dejan al correntino como máximo candidato al título.

Mayer se medirá en octavos de final ante el joven Facundo Díaz Acosta, uno de los invitados al certamen. Díaz Acosta (542 del ranking ATP), doble medallista de los pasados Juegos de la Juventud y una de las promesas del tenis argentino está viviendo la mejor semana de su carrera en el Challenger de Buenos Aires. En esta jornada se impuso en un extenso partido ante Renzo Olivo (273) por 7-5, 4-6 y 6-3 tras dos horas y 32 minutos de juego.

Para el zurdo de 18 años será su primera vez en los Octavos de final de un torneo ATP Challenger Tour. «Creo que es una de las mejores victorias. Jugué muy bien todo el partido. La clave estuvo en buscsar todo el tiempo el dominio sin apurarme», contó.

En otros resultados de la jornada: Andrea Collarini (ARG) le ganó a Pol Toledo Bague (ESP) por 6-4, 7-5; Juan Pablo Varillas (PER) a Hugo Dellien (BOL) por 6-4, 6-2; Christian Lindell (SUE) a Matías Descotte (ARG) 6-4, 6-4; Thiago Monteiro (BRA) a Thiago Tirante (ARG) 6-1, 6-2 y Francisco Cerúndolo (ARG) a Maxime Hamou (FRA) por 6-2, 6-1.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

Dejanos tu comentario