Inicio / Tenis / Cerúndolo volvió a ganar en Río y da signos de recuperación. Perdió Riera en México

Cerúndolo volvió a ganar en Río y da signos de recuperación. Perdió Riera en México

El mayor de los Cerúndolo ganó su segundo partido en Brasil y da indicios de recuperación.

Francisco Cerúndolo comienza a levantar tras un mal inicio de año. El argentino mejor rankeado (22) le ganó muy bien (6-2 y 6-1) al veterano español Albert Ramos Viñolas y se metió en los cuartos de final del Rio Open.

No mucho para explicar, Fran dominó de principio a fin y se impuso con solvencia. En la próxima ronda le tocará enfrentar a un serbio: Dušan Lajović (N58) o Laslo Djere (N35). Este último fue el campeón del torneo en 2019, cabe mencionar.

Recordemos que el mayor de los Cerúndolo (él 25, su hermano Juan Manuel 22) tuvo un mal inicio de añoHasta antes de presentarse en Río de Janeiro, solo había ganado un partido (en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada). Venía de caer en su debut tanto en el Cordoba Open como en el IEB + Argentina Open, donde era una de los favoritos a pelear por el trofeo.

RIERA CAYÓ EN PUERTO VALLARTA

Julia Riera perdió este miércoles ante la australiana Taylah Preston por 2-6, 7-5 y 6-4 y quedó eliminada en los octavos de final del WTA 125 de Puerto Vallarta, en México.

Riera, nacida hace 21 años en la ciudad bonaerense de Pergamino y ubicada en el puesto 116 del ranking mundial de la WTA, fue derrotada por la australiana Preston (192), al cabo de 2 horas y 20 minutos de juego.

El torneo mexicano cuenta aún con una argentina en competencia: María Lourdes Carlé (106), oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux, quien venció en la ronda inicial a la francesa Chloe Paquet (154) por 6-3 y 6-2, y su próximo partido será hoy ante la estadounidense Caty Mcnally (94).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Carlé, de 24 años, jugará nuevamente el viernes ante la española Jessica Bouzas Maneiro (132) o la checa Linda Fruhvirtova (122), quienes también se medirán mañana.

El WTA 125 de Puerto Vallarta, ciudad costera del Estado de Jalisco, se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura y repartirá un total de 115.000 dólares en premios.

tycsports.com

 

 

Compruebe también

Djokovic y Sinner hicieron bien los deberes. Están en las semis de Montecarlo

A ambos les falta sólo un escollo para jugar la final perfecta entre los dos …

Perdieron Cerúndolo y Etcheverry en Montecarlo

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (31°) perdieron en la segunda ronda …

Dejanos tu comentario