Inicio / Futbol / Boca, River e Independiente engalanan el super sábado futbolístico

Boca, River e Independiente engalanan el super sábado futbolístico

Sebastián Villa es una de las piezas fundamentales del equipo de Miguel Angel Russo.

Desde las 18.30, Boca recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Con el arbitraje de Fernando Echenique, el partido se podrá seguir por TNT Sports.

Boca vive días convulsionados en el marco del aniversario número 116 de su fundación. Todavía retumba la renuncia del ya ex vicepresidente 1 del club Mario Pergolini, que se fue de la institución enfrentado con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol que construyó el máximo ídolo en la historia de los Xeneizes.

Mientras esa noticia se llevó toda la repercusión durante la semana, y después de la aparición del jugador uruguayo Lucas Torreira, que anunció su deseo de dejar Europa para volver al fútbol sudamericano y ponerse la camiseta azul y oro, Boca buscará volver a ganar en la Copa de la Liga. Y para eso, Miguel Ángel Russo volverá a apostar por la línea de tres defensores que utilizó en el clásico ante River y en el último duelo ante Independiente en Avellaneda.

Al igual que sucedió en el encuentro que terminó 1-1 ante el Rojo, el entrenador xeneize saldrá a la cancha con el trío de marcadores centrales Zambrano-Izquierdoz-Rojo a los que se sumarán Nicolás Capaldo y Frank Fabra a la hora de defender. En la mitad de la cancha, la intención sería mantener al doble cinco conformado por Cristian Medina y Jorman Campuzano, que el jueves por la mañana protagonizó un accidente vial cuando se dirigía al entrenamiento.

Si Russo decide cambiar a alguno de los volantes de recuperación, Agustín Almendra o Alan Varela podrían ingresar en el primer equipo. En el ataque está la otra duda: con Carlos Tevez y Sebastián Villa como delanteros, el DT de Boca podría impulsar el ingreso de Mauro Zárate por Gonzalo Maroni. Otra variante posibles sería que el juvenil Exequiel Zeballos tome el lugar del ex Talleres.

Luego de disputarse poco más de la mitad del torneo, el margen de error dentro de la Copa de la Liga Profesional cada vez es menor y cada traspié comienza a pagarse caro. Este es el caso de River, quien buscará levantar en su excursión por Sarandí en la casa de Arsenal. Se verán las caras desde las 21, por Fox Sports Premium. El árbitro será Patricio Loustau.

Pese a su poderío y al interesante mercado de pases que realizó, el Millonario, tras siete presentaciones, hoy se encuentra fuera de las primeras cuatro ubicaciones de la Zona 1, puestos que aseguran un boleto a la Fase Final de la competencia. Con 11 unidades aparece a uno de los escoltas Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero (ayer perdió como local ante Platense) y Racing.

Marcelo Gallardo contará para este compromiso dos vueltas importantes, como las de sus dos marcadores de punta titulares: Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri, quienes ingresarán por Alex Vigo y Milton Casco, respectivamente. Los de Núñez sintieron sus ausencias en los últimos duelos, algo que dejó en evidencia el entrenador con sus dichos en conferencia de prensa: “Nuestros laterales son muy importantes para nuestro juego. Dependemos de esa jerarquía, del aporte que nos puedan dar. En el fútbol de hoy son muy importantes. Me gusta utilizarlos, tener laterales con proyección”.

En contrapartida, el experimentado Leonardo Ponzio se quedó fuera de la nómina de concentrados a raíz de una lesión muscular. En la ofensiva también será de la partida el colombiano Rafael Santos Borré, quien fue noticia en las últimas horas tras desechar ofertas de Gremio y Palmeiras de Brasil. Todo hace indicar que el máximo goleador del ciclo del Muñeco no renovará con River y que aguardará por una oferta desde Europa.

Los del Viaducto, en cambio, viven una realidad muy diferente al encontrarse en la última colocación del grupo y no conocer la victoria. Pese a los rumores de una posible salida de la institución, Sergio Rondina se mostró firme en la previa: “La idea es seguir hasta junio pase lo que pase, el compromiso es doble cuando está esa confianza. El presidente (Julio Ricardo Grondona) tiene memoria y eso me pone contento”.

El DT apostaría por el ingreso de Ignacio Garaglio en lugar del expulsado Mateo Carbajal y entre Nicolás Castro y Ulises Abreliano saldrá el reemplazante del experimentado Emiliano Papa, quien dio positivo de coronavirus (se suma a los casos de Nicolás Miracco, Gastón Benavídez, Lucas Suárez, Bruno Báez y Juan Andrada).

A las 14, en Córdoba, los rojos buscarán la victoria sin Alan Franco (transferido al Atlanta United) ni Silvio Romero (coronavirus).

Más tarde, Lanús (sin Lautaro Acosta, desgarrado) llegará a La Plata para jugar con Gimnasia (tiene ¡11 jugadores! con Covid-19; en el arco debutará Tomás Durso, 22 años). También a las 16.15, en Junín, Sarmiento, ya con casi todo su plantel completo tras la infección masiva, se medirá con Atlético Tucumán.

Infobae/Deportes

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario