Inicio / Futbol / Boca necesita la victoria ante Barcelona. Argentinos quiere el primer puesto

Boca necesita la victoria ante Barcelona. Argentinos quiere el primer puesto

Esteban Andrada será el arquero de Boca para enfrentar al Barcelona de Ecuador.

En un grupo cerrado y parejo como el C, Boca sabe que clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores si gana los dos partidos que le quedan en la Bombonera. Esta noche, desde las 21 (ESPN), recibe al puntero, Barcelona de Ecuador, y el entrenador Miguel Ángel Russo podría darle descanso a algunos titulares, pensando también en la semifinal del domingo contra Racing, por la Copa de la Liga Profesional, en San Juan.

La derrota de Santos en La Paz contra The Strongest por 2 a 1 fue celebrada en Boca porque consideraban que los brasileños podían ganar y trepar a las 9 unidades. El traspié de los paulistas hizo dudar a Russo en las piezas que pretende utilizar.

Volverá al arco Esteban Andrada después de estar 10 días en Ecuador por dar positivo de Covid-19. Mientras que Rossi estará desde el inicio frente a la Academia. Lisandro López ingresará por Marcos Rojo y podrían estar entre los suplentes Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Claro que Boca no se puede confiar, porque The Strongest llegará a la última fecha con chances más o menos remotas de pasar a octavos de final.

“Ambos queremos pasar de fase y saldremos a buscar el triunfo, cada uno a su manera. Tenemos claras las características y funcionamiento de Boca, pero será un partido pensante: que reste solo un juego cambia el panorama”, analizó el entrenador argentino de Barcelona, Fabián Bustos.

Y siguió: “Si sumamos, tenemos muchas chances de ganar el grupo y por eso daremos todo. Nuestro as bajo la manga es el funcionamiento colectivo de todo el equipo. Tenemos la motivación extra de ganar nuestro primer partido en la Bombonera. Sería un golpe anímico buenísimo”.

Clarín/Deportes

LE BASTARÁ UN EMPATE A ARGENTINOS PARA SER PRIMERO

Argentinos llega al partido de hoy a las 19 (ESPN) contra Atlético Nacional con la tranquilidad de estar clasificado a los octavos de final. El pasaporte quedó definido en la noche del martes, cuando Nacional de Montevideo le ganó 1 a 0 a Universidad Católica. Como los equipos colombiano y chileno jugarán entre sí en la última fecha, ni siquiera dos caídas complicarían al equipo de Gabriel Milito.

Como el local no se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el Mariscal podrá apostar por los habituales titulares para ir en busca del punto que le aseguraría terminar la zona como líder.

El delantero Gabriel Hauche, expulsado la semana pasada a los 27 minutos en la derrota por 1-0 ante Universidad Católica, no podrá jugar. Lo más probable es que en su lugar esté Emanuel Herrera y entonces Argentinos tendrá dos delanteros centro como Herrera y Ávalos.

En Atlético Nacional, donde dirige Alexandre Guimaraes, no estarán el volante Jarlan Barrera y el delantero Jefferson Duque por suspensión y lesión, respectivamente.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario