Inicio / Basquet / Boca ganó en Oberá. Regatas frenó a Platense. Los tres juegos de hoy

Boca ganó en Oberá. Regatas frenó a Platense. Los tres juegos de hoy

El base boquense volvió a ser determinante en la victoria como visitante del Xeneize.

La extensa jornada de la Liga Nacional tuvo uno de sus últimos partidos en el Tomás Augusto Derna de la provincia de Misiones. Ahí, Boca mostró una gran jerarquía que le permitió llevarse el encuentro con un contundente 85 a 66. Los dirigidos por Carlos Duro, se aprovecharon de las sensibles bajas del local para castigar desde todos los rubros, para acumular una nueva celebración. Actualmente los xeneizes presentan un récord de 8-3, que los ubica en el quinto puesto de la tabla. Los celestes, por su parte, con un registro de 4-6, están en la decimotercera colocación.

Boca comenzó a mostrar su poderío ofensivo desde el cuarto inicial, en donde ya mostraron algunas de sus armas para lo que vendría en el partido. Con un goleo repartido y un porcentaje de tiro perimetral levemente más elevado a los que tuvo en sus últimos juegos fueron algunas de sus principales armas. El Xeneize se reencontró con la mejor versión de su juego colectivo, tratando de encontrar al jugador mejor ubicado, y aprovechando las ventajas en el uno contra uno.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en los visitantes. José Vildoza acarició el doble doble con 21 puntos y 9 rebotes en su planilla personal.; colaborando también con 5 asistencias. Lo escoltó Leo Mainoldi, con 17 unidades, mientras que Marcos Mata aportó 14 tantos, con 4/6 desde el perímetro. En el local, que no tuvo a Guyton, Agustín Barreiro ni José Ascanio, lo mejor vino de la mano de Juani Laterza, con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Remó hasta ganar

El equipo visitante arrancó con el manejo de las riendas del juego en el primer cuarto. Platense logró una ventaja superior a las cinco unidades con la conducción de Eric Flor (15 puntos, 1 rebote, 1 asistencia). Y cerró los minutos iniciales arriba en el tanteador. El segundo período fue un palo a palo entre ambos, pero con el local a la cabeza en los puntos. Regatas se fue al descanso con tres unidades más que Platense.

La segunda mitad fue más de lo mismo, el Remero manejó los tantos, pero el Calamar la remaba para que no se alejasen. Sin embargo el último período fue todo del equipo correntino que sumó 20. En su mayoría de la mano de Franco Vieta (20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo). Gracias a este buen parcial, pudieron cortarle el invicto de tres triunfos al hilo a los de Vicente López y volver a la victoria tras caer ante Boca Juniors. Los dirigidos por Fernando Calvi, ganaron por 13 unidades.

Uno contra Uno/tycsports.com

LOS PARTIDOS DE HOY

. San Lorenzo (CABA) vs. La Unión (Formosa)
. Hora:
 20.00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Fernando Sampietro, Franco Anselmo, Emanuel Sánchez.
. Estadio: Roberto Pando.
. Nota: Ambos completos.

. Independiente (Oliva) vs. Comunicaciones (Mercedes)
. Hora:
 21.00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith, Raúl Lorenzo.
. Estadio: Gigante de la Avenida.
. Nota: Ambos completos.

. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) vs. Peñarol (Mar del Plata)
. Hora:
 22.00 Dónde verlo: Basquetpass.
. Árbitros: Oscar Brítez, Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño.
. Estadio: Vicente Rosales.
. Nota: Olímpico sin Alex Negrete.

basquetplus.com

Compruebe también

San Lorenzo superó a Quimsa a domicilio y le cortó una racha de 16 triunfos

Quimsa recibió al Ciclón en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por Liga Nacional. …

Olímpico no le dio chances a San Lorenzo en La Banda

Olímpico dominó en la pintura con Lockett (10 puntos) en el primer cuarto y fue …

Dejanos tu comentario