Inicio / Futbol / Bicho-Granate, un empate que no sirve. Seis puntos para los santiagueños

Bicho-Granate, un empate que no sirve. Seis puntos para los santiagueños

La pelota estuvo mucho por el aire en La Paternal. Argentinos fue un poco más.

Argentinos Juniors y Lanúsdos de los perseguidores del líder River Plate, no pudieron sacarse diferencias y dejaron pasar una chance clave al igualar 0-0 en La Paternal, por la 19° fecha de la Superliga.

El equipo de Diego Dabove fue el dominador del encuentro y si no se llevó la victoria fue por su poca eficacia y la soberbia actuación del arquero Agustín Rossi, que le atajó un penal a Miguel Angel Torren, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Al margen de eso, el Bicho tuvo las oportunidades más claras, todas en la figura de Gabriel Hauche en el primer tiempo: le sacaron una pelota en la línea, tiró otra por arriba del travesaño con el pecho y en la última se topó con la humanidad de Rossi.

Del otro lado, Lanús intentó generar juego asociado con el juvenil Matías Esquivel y Marcelino Moreno, pero también Lucas Chaves estuvo seguro en el arco local, y en la segunda mitad se fue quedando sin reacción ante el empuje del local.

En el complemento, el dominio de Argentinos Juniors se profundizó un poco más, a partir del gran trabajo de Elías Gómez, que fue protagonista de una de las jugadas del partido. El lateral izquierdo lanzó un centro de rabona y el experimentado Santiago Silva ensayó una chilena que se fue rozando el palo de Rossi.

Pero la más clara llegó sobre los 70 minutos, cuando el árbitro Fernando Rapallini sancionó correctamente penal de Di Plácido sobre Batallini, quien iba a definir de frente.
Torren asumió la responsabilidad, pero anunció su remate al palo derecho de un Rossi que se lanzó y, en dos tiempos, se quedó con el balón.

Y en la última, el ex arquero de Boca desvió a mano cambiada un fortísimo remate del ingresado Florentín, cuando todos los hinchas del Bicho se relamían en la tribuna.

Con el 0-0 final, Argentinos Juniors sumó su quinto partido sin ganar en la Superliga y quedó a cuatro puntos del líder River, con cuatro partidos por jugar. Lanús llegó a 33 unidades, tres menos que el Millonario, en una posición expectante de cara a la definición.

0 ARGENTINOS JUNIORS: L. Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Moyano, Colman; Hauche, S. Silva, Batallini. DT: Diego Dabove.

0 LANUS: A. Rossi; Di Plácido, Valenti, Muñoz, Bernabei; M. Moreno, Quignon, Esquivel;  Auzqui, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Fernando Rapallini.

Cambios: 38m Florentín por Colman (A); 54m L. Vera por Esquivel (L), 64m Orsini por Auzqui (L), 76m De la Vega por L. Acosta (L), 78m E. López por S. Silva (A); 81m Miljevic por Batallini (A).

Incidencia: 73m Rossi (L) le atajó un penal a Torren (A).

Jonathan Herrera, el goleador de los santiagueños, abrió el marcador en Mar del Plata.

En un partido vital por la permanencia, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó este viernes en el estadio José María Minella de Mar del Plata a Aldosivi por 2 a 0, en el marco de la 19ª fecha de la Superliga. Jonathan Herrera, en el primer tiempo, y el venezolano Dany Cure, en el complemento, marcaron los goles del conjunto de Gustavo Coleoni, que sueña con quedarse en Primera, objetivo que el Tiburón ve alejarse.

Llegó primero Aldosivi, con un centro desde la derecha de Fara para el cabezazo al gol de Maciel, pero la acción fue bien invalidada por el árbitro Echenique por posición fuera de juego.

En la réplica, Central Córdoba abrió el marcador luego de un gran pase en profundidad de Vega para Herrera, que aprovechó un desacierto entre Miers y el arquero Pocrnjic. El goleador se sirvió del blooper y, sin oposición, empujó la pelota al fondo del arco.

En el complemento, Aldosivi tuvo la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros.
Pudo descontar con Maciel, quien de media vuelta tiró la pelota por sobre el travesaño. Enseguida, Herrera quedó cara a cara a Pocrnjic, aunque el duelo lo ganó el arquero.

Poco después, Meli asistió a Cure, quien amplió el marcador para los santiagueños con un tiro bajo. El propio venezolano tuvo el tercero, pero definió al cuerpo de Pocrnjic, y en la jugada siguiente el ingresado Cristian Chávez -un ex Aldosivi- la tiró apenas afuera.

A esa altura, el equipo marplatense ya no encontró ideas para torcer la historia y se complicó aún más en los promedios, ya que se ubica en zona de descenso.

En contrapartida, Central Córdoba se llevó tres puntos vitales para soñar con su estadía en la máxima categoría.

0 ALDOSIVI: Pocrnjic; Fara, Galeano, Miers, Evangelista; Maciel, Gil Romero, Gino,  Bertoglio; G. Verón, F. Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

2 CENTRAL CORDOBA: D. Rodríguez; Quilez, Vera Oviedo, Manenti, Bay; Alzugaray, Vega,  Meli, F. Cristaldo; J. Herrera, Cure. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: José María Minella. Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 19m J. Herrera (CC); 64m Cure (CC).

Cambios: 49m Rincón por Fara (A), 60m Solís por Evangelista (A) y C. Chávez por J. Herrera (CC), 70m Contreras por G. Verón (A), 76m C. Díaz por Alzugaray (CC), 83m Galeano por Cure (CC).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario