Inicio / Basquet / BCLA: victoria de Boca ante Flamengo. LNB: la Gloria le ganó al Ciclón

BCLA: victoria de Boca ante Flamengo. LNB: la Gloria le ganó al Ciclón

Boca se recuperó de su caída inicial y quedó mejor parado para la segunda parte de la fase de grupos.

Se cerró la primera ventana de la Basketball Champions League Américas para el grupo C con una tremenda victoria de Boca sobre Flamengo. Los argentinos tuvieron uno de sus mejores partidos desde que inició la competencia oficial y, con un goleo repartido, superó a los de Brasil en condición de visitante por 80 a 62. Con este resultado, los tres equipos del grupo quedan con un saldo de 1-1 para la continuidad de la competencia, que se disputaría en su totalidad en Buenos Aires.

Un panorama muy distinto se vivió al de 24 horas atrás. Boca salió con algunas variaciones en el quinteto inicial, donde Manuel Rodríguez fue una de las novedades. El joven jugador había destacado ante Hebraica, y volvió a cumplir en la noche del viernes. El Xeneize pudo mover el balón, para tratar de encontrar al compañero mejor ubicado (terminó con 17 asistencias) y se reencontró con la efectividad desde el perímetro (11/30). En defensa se lucieron Vildoza, Defelippo y Sebastián Vega, incomodando durante varios minutos al equipo local, que no pudo festejar con su gente.

Dos jugadores terminaron anotando en doble dígito en Boca. Manu Rodríguez fue la figura con 18 puntos, con 7/8 en lanzamientos de dos. Lo escoltó Leo Mainoldi con 11 unidades. José Vildoza y Defeliipo completaron el póker con 9 cada uno. En Franca, Balbi fue uno de los más importantes, con 11 tantos y 5 asistencias.

INSTITUTO SUPERÓ A SAN LORENZO EN EL SANDRÍN

Instituto venció al Ciclón por 66 A 52 tras remontar una corta diferencia y con un resultado final de corto goleo, se llevó el partido. Los de Victoriano se encuentran en la quinta colocación de la tabla con 9 victorias y 4 caídas, justamente sus perseguidores son los de Boedo. Los cordobeses ya acumulan tres triunfos al hilo.

El cotejo al principio fue para el Cuervo, que sacó una ventaja de cinco a lo largo del primer cuarto. Kevin Hernández (17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones) aportó sus tantos y físico en defensa. Pero la visita no pudo estirar el resultado y los locales se acercaron a una unidad. En el segundo período, Instituto, pese al intento de los dirigidos por Leo Costa de estar iguales, concretó su remontada. Gran aporte de Bryan Jefferson (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón) para cerrar la primera mitad, 11 unidades arriba.

La segunda parte, fue toda de Instituto, los de Costa no pudieron hacer demasiado pese al aporte de Hernández. El equipo de Lucas Victoriano logró alcanzar los 16 tantos de ventaja al final del tercer cuarto. Bautista Lugarini (7 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias) selló el resultado encestando sus tiros libres y los locales lograron la victoria por 14 unidades. La Gloria tras ganar la Liga Sudamericana no quiere relajarse y continúa en la pelea, ahora se asentó en el quinto puesto de la tabla.

Uno contra Uno/tycsports.com

 

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario