Inicio / Basquet / Básquet: Argentina, con coraje, se trajo un importante triunfo de Caracas

Básquet: Argentina, con coraje, se trajo un importante triunfo de Caracas

El combinado dirigido por Sergio Hernández dio una prueba de coraje en la capital venezolana.

Parecía que todo estaba perdido para Argentina en el Poliedro de Caracas, porque el equipo lucía desolado y Venezuela aprovechó para sacar 22 puntos de ventaja (60-38) a falta de 2m33 para el final del tercer cuarto. Pero el local se confió y la Selección tuvo amor propio para sentenciar sobre el final una victoria por 73-72 que festejó mucho.

Con este triunfo, Argentina igualó a Venezuela en el Grupo A de las Eliminatorias para la AmeriCup 2021 con una victoria y una derrota, ya que los dirigidos por Fernando Duró habían ganado el jueves en San Luis ante los de Sergio Hernández por 74-68.

Con un doble de Fabián Ramírez Barrios y otro de Agustín Cáffaro, más dos libres, la Selección se acercó a 64-60. Y luego el pivote subcampeón mundial hizo dos libres más para igualar 66-66. Máximo Fjellerup hizo pasar al frente a la Argentina (6867), Michael Carrera anotó para el local y Pedro Barral comenzó a definir la historia con dos libres y un triple para la Selección (73-70).

El base fue el goleador visitante, con 11 tantos (2-2 dobles, 1-3 triples y 4-4) y 6 asistencias en 19 minutos, mientras que Cáffaro (2-2 dobles y 6-6 libres) y Luciano González sumaron 10 puntos cada uno. Gregory Vargas fue el máximo anotador, con 16.

Las Eliminatorias volverán recién el 27 de noviembre, cuando Argentina recibirá a Chile. Tres días después hará lo propio con Colombia. A ambos rivales visitará el 18 y el 21 de febrero de 2021.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Comienza la Liga Española ACB con 9 argentinos como protagonistas

El 2020 empieza a mostrar su parte generosa y este fin de semana comenzará la …

Básquet: Seis ciudades candidatas a ser las dos burbujas de la Liga Nacional

A medida que se acerca el fin de setiembre, hay más necesidad de definiciones en …

Dejanos tu comentario