El Jockey Club de Rosario estaba preparado para una fiesta 100% celeste y blanca. En la ciudad donde se creó la bandera nacional, había cinco jugadores que iban en busca de la semifinal del torneo más importante de esta categoría que se disputa en el país. Sin embargo, solo dos lograron sacar el boleto a la siguiente instancia: Camilo Ugo Carabelli (110°) y Sebastián Báez (31°).
El Brujo se quedó con el duelo argentino, dado que venció a Juan Pablo Ficovich (183°) 3-6, 6-1 y 6-0. Con un tenis sólido desde el fondo, ladillando y moviendo de un lado al otro a su rival, logró revertir el marcador.
Después de un primer set en el que sufrió los winners de su rival, quien lo complicó con la táctica de saque y red, Ugo Carabelli le encontró la vuelta al encuentro. Tanto es así que cambió los errores no forzados por tiros ganadores. A la par, su rival tiró más afuera que adentro de los límites y lo pagó caro: apenas ganó uno de los últimos 13 games.
“Fico es un rival que siempre me cuesta muchísimo. Al principio arrancó jugando muy bien y no me dio ritmo de bola. Después, cuando se hizo de noche, la bola se puso más lenta y me vino bien a mi juego: me pude soltar y creo que hace mucho no jugaba a un nivel tan bueno. Ojalá siga así”, analizó.
El otro ganador del día fue Báez, que jugó su mejor partido en el año y superó al italiano Francisco Passaro (91°) por 6-1 y 6-2. Con un nivel altísimo y casi sin errar, marcó la diferencia con la devolución y concretó varios quiebres.
Las derrotas argentinas
Las sufrieron Juan Manuel Cerúndolo (140°) y Francisco Comesaña (87°), quienes perdieron ante los hermanos bolivianos Murkel (200°) y Hugo Dellien (119°) por 7-6 (6), 4-6 y 7-5 y por 7-6 (7), 3-6 y 6-3, respectivamente.
“ME PUDE SOLTAR Y CREO QUE HACE MUCHO NO JUGABA A UN NIVEL TAN BUENO. OJALÁ SIGA ASÍ” Camilo Ugo Carabelli, tras su triunfo vs. Ficovich.
Hoy a las 17, por Fox Sports 2, tendremos las semis de argentos vs. bolivianos: Ugo Carabelli vs. Murkel y Báez contra Hugo Dellien.
Ayrton Aguirre/Diario Olé