Inicio / Rugby / Argentina XV aplastó a Uruguay y se consagró Campeón Sudamericano

Argentina XV aplastó a Uruguay y se consagró Campeón Sudamericano

El festejo de los jugadores argentinos en el estadio Charrúa.

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe logró el Sudamericano 4 Naciones y se despachó con una goleada ante Uruguay. Con un segundo tiempo a puro try, Argentina XV superó a los locales y se impuso por 53 a 19, Ignacio Ruiz y Lautaro Bázan Vélez anotaron dos conquistas cada uno. Argentina XV mostró toda su jerarquía y de menor a mayor terminó cerrando el torneo con una buena victoria ante Uruguay. Con 16 puntos de Martín Elías y un ataque que funcionó a la perfección se coronó en Montevideo. 

La formación que más le dio resultado a los argentinos en el torneo, fue la llave para abrir el marcador en Montevideo. Ignacio Ruiz lo firmó y minutos más tarde volvió a festejar, apoyando a pura potencia. Uruguay descontó rápido por intermedio de su fullback, para equiparar las cosas.

La lluvia apareció en escena y los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe, aprovecharon las infracciones para que desde mitad de cancha, Martín Elías amplie la ventaja a 15.

En la segunda parte, los espacios empezaron a aparecer y Argentina XV golpeó con sus backs, primero, Martín Cancelliere y luego Matías Osadczuk. Fue por más y otra vez los delanteros fueron claves, el ingresado Rodrigo Martínez llegó al ingoal para empezar a sentenciar la historia.

La ventaja ya era defitoria pero el amor propio uruguayo apareció y los rapiditos facturaron por duplicado. En los minutos finales, Lautaro Bázan Vélez cerró la goleada para festejar el título en la vuelta del rugby a Sudamerica tras la pandemia.

Argentina XV (53): Martín Cancelliere, Matías Osadczuk, Tomás Cubilla (Cap), Teo Castiglioni, Mateo Carreras, Martín Elias, Joaquín Pellandini, Javier Ortega Desio, Santiago Ruiz, Lautaro Bavaro, Franco Molina, Santiago Portillo, Francisco Minervino, Ignacio Ruiz, Javier Díaz.
Entrenador: Ignacio Férnandez Lobbe
Suplentes: Martín Vaca, Lucas Favre, Estanislao Carullo, Rodrigo Martínez, Federico Gutíerrez, Lautaro Bázan Vélez, Juan Pablo Castro, Facundo Ferrario, Santiago Mare, Juan Cruz Pérez Rachel, Ramiro Tallone.

Uruguay (19): José Iruleguy, Juan Manuel Alonso, Felipe Arcos Pérez, Andrés Vilaseca (Cap), Baltazar Amaya, Rodrigo Silva, Ignacio Rodriguez, Santiago Civetta, Lucas Bianchi, Eric Dosantos, Lorenzo Surranco, Juanjuan Garese, Ignacio Péculo, Guillermo Pujadas, Ezequiel Ramos.
Entrenador: Esteban Meneses
Suplentes: Matías Benítez, Diego Arbelo, Leandro Segredo, Felipe Aliaga, Guillermo Lijtenstein, Nicolás Freitas, Agustín Della Corte, Federico Favaro, Manuel Diana, Mateo Perillo.

Tantos en el primer tiempo: 4´ 14´Goles de Elías por Tries de Ruiz (A); 17´Try de Iruleguy (U); 31´ 34´ Penales de Elias (A).
Resultado parcial: Argentina XV 20-5 Uruguay

Tantos en el segundo tiempo: 2´Try de Cancelliere (A); 5´ 14´19´Goles de Elías por Tries de Osadczuk, Martinez y Bázan Vélez (A); 23´ 26´Goles de Irulegui por Tries de Vilaseca y Lijtenstein (U); 32´Gol de Mare por Try de Bázan Vélez (A);

Estadio: Estadio Charrúa, Montevideo
Árbitro: Damián Schneider (Argentina)

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Medida disciplinaria de la UAR a Matera, Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby le quitó anoche la capitanía a Pablo Matera y lo …

La venganza fue terrible: All Blacks 38 – Pumas 0

El seleccionado no tuvo respuesta desde el juego para frenar la voracidad de Nueva Zelanda …

Dejanos tu comentario