Inicio / Rugby / Andy Marinos, CEO de SANZAAR, cree que el Championship se podrá hacer

Andy Marinos, CEO de SANZAAR, cree que el Championship se podrá hacer

El ex jugador de Gales apuesta a una sede única para reunir a las cuatro potencias del Sur.

Andy Marinos, CEO de la unión que agrupa a las potencias del hemisferio sur, confía en que se podrá llevar adelante el Rugby Championship y espera poder ver un Súper Rugby completo en la temporada 2021. Aunque todavía no hubo comunicaciones de manera oficial, SANZAAR mantiene su optimista de poder salir a escena con el torneo que involucra a sus cuatro selecciones en este complicado 2020.

«Seguimos siendo muy positivos al respecto», le dijo el CEO de la federación, Andy Marinos, al portal neozelandés Stuff. Y dio una fecha estimada: «en esta etapa estamos viendo el final de octubre, noviembre y probablemente principios de diciembre».

Después del «cuándo», el «cómo» ya es también una certeza: en una sede donde se instalen los cuatro seleccionados. Falta saber dónde, pero las dos alternativas que se manejan son Australia y Nueva Zelanda, los únicos países del planeta que ya pudieron comenzar con sus competencias.

«Obviamente el elefante más grande en la habitación es qué tipo de restricciones podrían entrar. Pero ciertamente somos muy positivos para realizar un Rugby Championship este año en cualquier mercado que podamos, donde podamos tener a todos los equipos y poner en marcha la competencia», agregó Marinos.

Marinos, nacido en Zimbabwe y ex jugador de Gales, agregó además que se ilusiona con ver un Súper Rugby de 15 equipos en 2021, más allá de los rumores que indican que Australia y Nueva Zelanda planean un futuro juntos, apuntando al mercado asiático.

«SANZAAR, como empresa conjunta, sigue comprometida a trabajar juntos. Si bien apreciamos que salir de 2020 va a ser un poco diferente, estamos ocupados trabajando con esos cambios», expresó.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s ganaron en Dubai su quinto título al hilo

Los Pumas 7 festejaron un nuevo título en su camino preparatorio al gran objetivo del 2021. …

El comienzo del rugby nacional se atrasa una semana

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó hoy por una semana el inicio de …

Dejanos tu comentario