Inicio / Rugby / Alumni, superó a Newmann, y SIC, derrotó a Hindú, jugarán la final del Top 12

Alumni, superó a Newmann, y SIC, derrotó a Hindú, jugarán la final del Top 12

Los de Tortuguitas festejan el ajustado triunfo.
En un partido cerradísimo, y en el que lo dio vuelta sobre la hora aprovechando el hombre de más, el equipo de Tortuguitas se lo ganó a Newman por 24 a 23 y se metió en la gran definición del Top 12. El Bordó sufrió una expulsión y aguantó como pudo, pero otra vez le dijo adiós a su sueño.
No hay tutía con este Newman. Gana, domina, se impone, lidera, se lo da vuelta a su rival con un jugador menos… Pero adiós a su sueño, una vez más. Por enésima, mejor dicho. Parecía el día. Era. Aunque lo cierto es que venía aguantando los trapos como pudo. Todo un tiempo con un jugador menos se hizo muy cuesta arriba.

Y así, como en ese inolvidable 2018, en mismo escenario, nuevamente emergió la figura del héroe. Frotó la varita y soltó su magia. Sí, Joaquín Díaz Luzzi, desde el banco y en una temporada en la cual no fue titular indiscutido, producto de lesiones y cuestiones que lo vieron correr de atrás, se alzó con una bola y sacó un conejo de la galera.

Zambullida debajo de los palos y conversión fácil. Listo, a la final, a la gran definición del Top 12 para buscar el mismo título que en dicho año. Se clasificó cuarto, cómodo, ganando muchos partidos sobre la hora -perdiendo otros tantos también-, y claro que este no iba a ser la excepción. A festejar, todo de rojo y blanco en un día que el azul y oro…
El Cardenal arrancó volando alto. Fran Pasman se escapó de movida y facturó. No obstante, el karma, su karma, el bendito karma. No logró afirmarse en la cancha, no pudo trasladar esos pasajes de dominio en puntos, se enmarañó, se repitió en imprecisiones y se quedó con uno menos: Ale Urtubey se pasó de rosca en un ruck y…

Pernas, imparable; y Bivort, indetenible, torcieron la historia para llevarse el parcial por muy poquito: 17-13. Justo, merecido. Sin embargo, en el complemento arrancó dormido el de Tortuguitas. Como en el primero. Y gracias a la pareja de medio, el Bordó pasó a ganarlo por seis. Sí, seis. A tiro de un try convertido para truncar su ferviente deseo…

Newman (23): Francisco Pasman; Jerónimo Ulloa, Juan Billote, Tomás Keena y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Marguery (cap); Rodrigo Díaz de Vivar, Joaquín de la Vega y Mateo Montoya; Alejandro Urtubey y Tomás Ureta; Luciano Borio, Alberto Porolli y Marcelo Brandi.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.
Ingresaron: Rodrigo Pueyrredón, Miguel Prince, Bautista Bosch, Paul Cardinal, Miguel Urtubey, Félix Branca, Carlos Quinto Menéndez y Silvestre Casá.

Alumni (24): Santiago González Iglesias; Alejo González Chaves, Tomás Cubilla, Franco Battezzati (cap) y Santiago Pernas; Bautista Canzani y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Santiago Montagner e Ignacio Cubilla; Nicolás Promanzio y Juan Patricio Anderson; Bautista Vidal, Tomás Bivort y Federico Lucca Ibos.
Entrenadores: Rodrigo Jiménez Salice y Lucas Chioccarelli.
Ingresaron: Juan Cruz Bottoni, Francisco Bottoni, Ezequiel Oliva, Santiago Alduncin, Ignacio Milou, Santiago Ambroa, Joaquín Díaz Luzzi y Máximo Provenzano.

Tantos en el Primer Tiempo: 3′, Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Pasman (N); 6 y 26′, Goles de Canzani por Tries de Pernas y Bivort (A); 10 y 22′, Penales de Gutiérrez Taboada (N), y 20′, Penal de Canzani (A).
Expulsado: 38′ A. Urtubey (N).
Resultado Parcial: Newman 13 – Alumni 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6′, Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Marguery (N); 25′, Penal de Gutiérrez Taboada (N), y 40′, Gol de Díaz Luzzi por Try de él (A).
Amonestados: 15′ Prince (N) y Vidal (A).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Asistentes: Mauro Rossi y Francisco Tausch.
TMO: Lucas Galán y Andrés Sutton.

Pablo Pombo/aplenorugby.com.ar
La Zanja suelta toda la alegría.

EL SIC A LA FINAL TRAS SUPERAR A HINDÚ

En otra semifinal pareja, disputada y con suspenso hasta el último minuto, La Zanja le sacó provecho a su mayor poder de definición, destronó a Hindú por 20 a 14 y se metió de lleno en la gran cita -la cuarta de manera seguida- ante Alumni. Defensa, alma, corazón y vida para ir por todo.

Para destronar a un campeón hay que pegar primero. Y si se pega dos veces, mejor. Tomó nota el SIC, que en realidad ya venía de pegarle dos cachetazos en la temporada. Ahora, piña al mentón. Gancho al plexo. Finalista del URBA Top 12 por cuarta vez. Alumni ya lo esperaba. A por todo, como en su última coronación en 2019.

Lo tuvo Meyrelles antes del minuto de juego con una entrada en potencia frenada a tiempo. Sin embargo, enseguida encontró réditos con el maul y la polenta de Nacho Bottazzini para percutir y perforar. Y segundos después, se escapó López Fleming, asistió a González Capdevila y nuevo try. No obstante, el sobrino del gran Lucio partió en offside.

Sí, en una ráfaga La Zanja dominó, sometió y sacó ventajas tanto anímicas como en el resultado que, lamentablemente, no llegaron a mayores. Entonces, preso de algunos nerviosismos, impresiones e indisciplinas, le cedió la iniciativa a un rival que esperó agazapado y que también tiene lo suyo.

Descontó Santi Fernández -muy sentido en una pierna-, y sobre el cierre de la etapa inicial, Capurro, con la fórmula del éxito, achicó aún más las distancias. Los de Boulogne se fueron al descanso por muy poquito arriba (13-8), cuando la realidad merecieron más, no sufrir ni tampoco zozobrar.

Pero los de Torcuato, extrañamente con más amor propio que rugby, tiraron la chapa de defensores del título y pasaron al frente rápidamente en el complemento con sendos envíos a los palos. Su capitán no pudo ni dio más; Tito lo reemplazó en la función y no falló. No obstante, una desconcentración y a cobrar…

A Luquitas Fernández Miranda, hijo de Nico, le taparon un kick y el mismísimo López Fleming la mandó a guardar para que el SIC salte de una linda alegría, como su provincia de origen. Y listo. El marcador no se alteró más. Nunca más. Con media hora aún en el reloj por jugar, hubo que aguantar con alma, corazón y vida. Bastó y alcanzó.

SIC (20): Francisco González Capdevila; Bernabé López Fleming, Carlos Pirán, Santos Rubio y Jacinto Campbell; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles (cap), Franco Delger y Andrea Panzarini; Marcos Borghi y Bautista Viero; Benjamín Chiappe, Ignacio Bottazzini y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Eduardo Victorica, Bruno Vitale y Federico Serra.
Ingresaron: Ricardo Macchiavello, Lucas Rocha, Juan Pedro Olcese, Pedro Georgalos, Alejo Daireaux, Felipe Sascaro, Franco Moneta y Santiago Pavlovsky.
Hindú (14): Joaquín Díaz Bonilla; Belisario Agulla, Federico Graglia, Joaquín de la Vega Mendía y Torcuato Pulido; Santiago Fernández (cap) y Lucas Fernández Miranda; Nicolás Amaya, Lautaro Bavaro y Nicolás D’Amorim; Juan Comolli y Gonzalo Delguy; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Franco Diviesti.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Francisco Fernández Miranda.
Ingresaron: Benjamín Silveyra, Juan Ignacio Martínez Sosa, Mariano Leiva, Juan Ulibarri, Agustín Arburúa, Lucas Pulido, Santino Amaya y Bautista Farisé.

Tantos en el Primer Tiempo: 16′, Gol de Lamas por Try de Bottazzini (S); 22′, Penal de Fernández (H); 29 y 33′, Penales de Lamas (S), y 42′, Try de Capurro (H).
Amonestado: 28′ N. Amaya (H).
Resultado Parcial: SIC 13 – Hindú 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8′, Penal de Fernández (H); 14′, Penal de Díaz Bonilla (H), y 16′, Gol de Lamas por Try de López Fleming (S).
Amonestados: 13′ Pirán (S), y 23′ Rubio (S).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Asistentes: Pablo Houghton y Amílcar Díaz.
TMO: Maximiliano Miranda y Marcelo Pilara.
Claudio Condoleo/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario