Inicio / Futbol / Aldosivi ganó y salió del descenso. Lobo-Fortín: empate que no les sirve

Aldosivi ganó y salió del descenso. Lobo-Fortín: empate que no les sirve

Federico Gino llena su boca de gol para celebrar su conquista que encaminó el triunfo del Tiburón.

Con un gol de Federico Gino a los 16 minutos de la primera etapa y otro de Facundo Bertoglio a los 94, Aldosivi sorprendió a Lanús y lo venció 2-0 en la reanudación de la Superliga. 

En un estadio José María Minella que contó con escaso público, el local tuvo más la pelota en el inicio y llegó a la apertura tras un gran remate de Gino al palo izquierdo de Agustín Rossi.

Lanús despertó tras el gol recibido, se volcó al campo contrario y tuvo una chance con Marcelino Moreno luego de una mala salida de Assmann, pero llegó exigido por el segundo palo y tiró la pelota afuera.

En el complemento intentó algo más Lanús, pero en la primera jugada de riesgo Assmann se lució ante un fuerte cabezazo de Quignon y luego ante un remate bajo de Pedro de la Vega.

Insistió el visitante, que lo tuvo con otro disparo bajo de Moreno que salió junto al palo. Pero en un contragolpe, Bertoglio quedó solo de cara al arco y liquidó el pleito.

Los tres puntos obtenidos por el Tiburón sacaron de la zona roja al equipo de Guillermo Hoyos, que hasta el momento se colocó por encima de Central Córdoba, Patronato y Gimnasia La Plata.

En contrapartida, con la fallida excursión a Mar del Plata, los de Luis Zubeldía perdieron la chance de subirse a lo más alto y se plantaron en 29 puntos, uno menos que los líderes Argentinos Juniors y River Plate.

Además, Lautaro Valenti, el juvenil de Lanús que no fue cedido a la Selección Sub 23, llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el domingo 2 de febrero en La Fortaleza ante Godoy Cruz, por la 18ª fecha de la Superliga.

2 ALDOSIVI: Assman; Fara, Galeano, Miers, L. Villalba; Gino, Maciel, Gil Romero; G. Verón, F. Andrada, Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

0 LANUS: A. Rossi; M. Vera, Muñoz, Valenti, Pasquini, M. Moreno, Quignon, L. Vera;  Auzqui, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Pablo Echavarría.

Goles: 16m Gino (A); 94m Bertoglio (A).

Cambios: 58m Esquivel por L. Vera (L), 59m Bazzana por Miers (A), 65m Grahl por Maciel (A), 67m De la Vega por Auzqui (L), 73m Evangelista por G. Verón (A), 76m Orsini por L. Acosta (L).

La pelota anduvo mucho por el aire y el empate no sumó para ninguno en sus distintas peleas.

El Bosque estuvo a la altura del regreso del Gimnasia de Diego Maradona tras la reanudación de la Superliga este viernes veraniego de enero, por la 17ª fecha. Fanáticos y fanáticas colmaron el Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo ante Vélez Sarsfield -que buscaba una victoria que lo depositara en la punta-, luego del triunfo de Aldosivi que, ante Lanús, salió de zona de descenso directo.

Aunque Gabriel Heinze estuvo quejoso porque sus dirigidos no lograban plasmar su idea en el campo de juego platense, los de Liniers fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador en la primera parte. Si bien lo mejor del Fortín estuvo en el mediocampo y lo más flojo en la definición, los de Heinze llegaban, aunque sin concretar.

la más clara del partido, a los 33 minutos, no fue gol gracias a la aparición de Jorge Broun, uno de los refuerzos pedidos por el Diez. Además de la más punzante, también fue la mejor jugada del partido: Vélez llegó al arco de Gimnasia después de una combinación de 14 toques, el último un fuerte derechazo de Janson, al medio y arriba, que tuvo la desdicha de encontrarse con una gran tapada del uno del Lobo.

Gimnasia -que recibió a Maradona con un bonito sillón blanco, al que el Diez le estampó su firma- mejoró sustantivamente en el complemento, gracias al ingreso de un inspirado Pérez García. En esos últimos 45 minutos, los de Heinze se terminaron diluyendo. Y al final ninguno de los dos logró lo que pretendía y el 0-0 cerró la noche platense.

0 GIMNASIA LA PLATA: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; Agudelo, Mancilla, Tijanovich, Paradela; Barrios, E. Ramírez. DT: Diego Maradona.

0 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Cufré; Gago, Almada, G. Giménez, Galdames; Janson, M. Romero. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Gimnasia La Plata. Arbitro: Patricio Loustau.

Cambios: 46m Pérez García por E. Ramírez (G), 59m Contín por L. Barrios (G), 60m Robertone por G. Giménez (V), 72m Comba por Agudelo (G), 75m Orellano por Janson (V).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Eugenio Mena dio positivo y es duda para la Supercopa Argentina

Eugenio Mena, defensor chileno de Racing Club, dio positivo en coronavirus y no sólo se perderá el partido …

Femenino: Boca y River ya conocen sus rivales en la Libertadores

Boca, campeón argentino y cabeza de serie, y River, subcampeón, conocieron este martes sus rivales …

Dejanos tu comentario