Inicio / Tenis / Alcaraz-Djokovic y Medvedev-Sinner, las semis del ATP Finals en Turín

Alcaraz-Djokovic y Medvedev-Sinner, las semis del ATP Finals en Turín

Alcaraz y Djokovic protagonizarán una semifinal de lujo en Turín.

Se cumplió la lógica en las ATP Finals de Turín. Los cuatro mejores tenistas del mundo, según el ranking, superaron la fase de grupos y se metieron en las semifinales: el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz (2°), el ruso Daniil Medvedev (3°) y el italiano Jannik Sinner (4°).

Tras la victoria del italiano sobre el serbio, los dos primeros preclasificados se enfrentarán hoy a las 17 de la Argentina en una final anticipada y buscarán llegar al partido que decidirá al Maestro de 2023. A las 10.30 saldrán a la cancha Sinner, el único que sigue invicto en el torneo, y Medvedev.

Será el cuarto enfrentamiento de esta temporada y el quinto en general entre Nole y Carlitos, que disputaron dos de las finales más atractivas del año.

En Wimbledon, Novak sufrió su única derrota del año en Grand Slams al caer en una batalla de cuatro horas y 53 minutos a cinco sets. por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4. Luego se tomó revancha en otro maratónico encuentro en el Masters 1000 de Cincinnati, donde ganó la final por 5-7, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4). El balance global está 2-2.

En su primera participación en el Masters, luego de ausentarse el año pasado por lesión, Alcaraz, de 20 años, se verá las caras contra un Djokovic (36) que ya se aseguró terminar el año en el primer puesto del ranking por octava vez en su carrera (récord absoluto) y que también posee la marca top de seis títulos en la competencia, igualado con Roger Federer.

“Enfrentar a Novak, que ganó este torneo seis veces, es uno de los desafíos más difíciles en este momento. Novak es Novak, el mejor jugador del mundo. Solo perdió seis partidos en el año, algo increíble”, reconoció el español.

Y una de esas seis derrotas justamente fue en Turín. Cayó con Sinner en la segunda jornada del round robin y puso en peligro su clasificación, que terminó asegurando el propio italiano con su victoria ante Holger Rune. El español, en tanto, nunca dejó de depender de sí mismo y accedió hasta esta instancia tras vencer este viernes por un doble 6-4 a Medvedev.

“Espero que Novak juegue a un gran nivel, a su mejor versión”, analizó pos partido contra el ruso. Y al ser consultado por el tipo de partido que imagina, aseguró: “Va a intentar presionarme mucho en el juego y ser fiel a su estilo”.

La derrota de Alcaraz ante Roman Safiullin, número 45 del mundo, en su debut en el Masters 1000 de París había generado preocupación a su alrededor. Llegaba bajo un manto de dudas a Turín, pero parece reencontrarse con su mejor versión. Él mismo se encargó de dejarlo claro.

“Mi juego va bien a raíz de si disfruto o no, de si sonrío o no. Y estoy disfrutando. Eso es lo más importante en este momento de mi carrera”, declaró tras hacer mención al cansancio mental que lo perjudicó en la derrota contra Alexander Zverev.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Eastbourne: Cerúndolo y Etcheverry, afuera. Schwartzman, out Wimbledon

Francisco Cerúndolo, defensor del título, y Tomás Etcheverry quedaron eliminados este lunes del ATP 250 …

En setiembre se abre Del Potro Tennis Academy en Miami

Juan Martin del Potro anunció que en septiembre próximo abrirá una academia de tenis con …

Dejanos tu comentario