Inicio / Tenis / Alcaraz cree que Sinner, Zverev y él serán el próximo Big Three del tenis

Alcaraz cree que Sinner, Zverev y él serán el próximo Big Three del tenis

El flamante número uno del mundo acaba de clasificar a España a las finales de la Davis.

La consagración de Carlos Alcaraz en el US Open y su ascenso a la cima del ranking ATP confirmó que en el circuito masculino llegó definitivamente el momento del cambio de mando. El murciano, de 19 años, encabeza el avance de una nueva generación que parece decidida a relevar al Big 3 y a inaugurar una nueva era. Y aunque le sigue escapando a las comparaciones -como ya renegó en sus comienzo de quienes los llamaban “el heredero de Nadal”-, Carlitos no tuvo problemas en pronosticar con quienes podría formar una nueva versión de ese trío extraordinario que integran Rafa, Roger Federer y Novak Djokovic.

“Sería con Jannik Sinner, sin duda, y Alexander Zverev”, les dijo a los medios de su país tras ser presentado como nuevo embajador de BMW.

Y hasta se animó a elegir un rival con el que, se imagina, podría llegar a construir una rivalidad tan grande como la que escribieron durante casi dos décadas Nadal y Federer.

“Con Sinner va a haber una rivalidad muy bonita. Nuestros partidos son dignos de ver”, comentó, recordando el que protagonizaron en los cuartos de final en Nueva York, una batalla a cinco sets de más de cinco horas en la que terminó festejando. “Creo que vamos a jugar grandes partidos en grandes momentos. Además somos amigos fuera de cancha, como Rafa y Roger”.

Alcaraz aseguró que no siente ninguna presión por ser uno de los sucesores de los tres mejores jugadores de todos los tiempos. “No me compararía con al Big 3. Ellos están ahí desde hace 20 años, lo ganaron todo y yo estoy empezando. No tiene sentido, yo quiero seguir mi camino”, comentó. Aunque también reconoció: “En lo que sí me comparo con el Big 3 es que hay que mejorar día a día. Eso es lo que busco”.

A pesar de su evidente conexión con Nadal, el murciano creció idolatrando a Federer. Por eso, lamentó que nunca podrá cumplir el sueño de enfrentar en cancha al suizo, que se retirará del tenis el fin de semana, en una Laver Cup que Carlitos prefirió no jugar para tomarse un descanso.

“No va a poder ser. Pero mejor así que haberme ido con una derrota”, aseguró entre risas. “Qué decir de Roger. Es talento puro, clase, elegancia. Es un regalo para los fanáticos del deporte. Ojalá pueda durar lo que él duró. Con ganar un cuarto de lo que ganó él, me conformo”.

Un deseo que quizás sí pueda cumplir es el de jugar con Nadal en el nuevo Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid, club del que es hincha. “Me encantaría. Aunque entiendo que ahora mismo tira más un Rafa contra Federer. Igual, ojalá me lo digan, yo encantado”, aseguró, ilusionado.

Tras coronarse en Nueva York, con un triunfo ante el noruego Casper Ruud, su escolta en el ranking, Alcaraz viajó a Valencia, donde se unió al equipo español de Copa Davis para la Fase de Grupos de las Finales 2022. El viernes perdió ante el canadiense Felix Auger Aliassime y el domingo, venció al coreano Soonwoo Kwon y aseguró la clasificación española a cuartos. Este lunes, confesó que saltar a la cancha como líder de la ATP se siente diferente.

“Siento más confianza en mí mismo, estoy más seguro de mis golpes. Percibí que eso cambió”, admitió.

Campeón este año en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid, además de en Nueva York, Carlitos ya cumplió sus dos máximos sueños: ser número uno y ganar un Grand Slam. Pero no se conforma.

“Hay que seguir soñando. Seguir ganado Majors y más torneos. Estar la mayor cantidad de semanas posibles en el número 1. Cuesta mantener la exigencia todo el año. Pero no es sacrificio y esfuerzo, es lo que soñé siempre. El tenis es mi vida, es el deporte que amo”, reflexionó.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Se despidió Roger Federer a pura emoción

Probablemente es uno de los más icónicos atletas en la historia. Si hablamos de perfección …

Roger Federer cierra su brillante carrera en Londres

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, le pondrá fin …

Dejanos tu comentario