Inicio / Cine / Agenda del Cine en Buenos Aires

Agenda del Cine en Buenos Aires

Parásitos, el film surcoreano que ganó el Oscar el domingo pasado.

* 1917, dirigida por Sam Mendes. Con la medalla de «proeza técnica» colgada en el pecho, la película bélica del director de Belleza americana propone una experiencia tan tensa como fría y distante, una aventura de supervivencia hecha con indudable oficio en la que el reloj es un enemigo. (Cine Lorca, Arte y Belgrano Multiplex, Cinépolis Caballito, Recoleta y Avellaneda, Cinemark Caballito, Palermo y Puerto Madero).

* Parasite, dirigida por Bong Joon-ho. Ganó la Palma de Oro en Cannes y obtuvo la estatuilla a Mejor Película en los Oscar. Esta sátira propone una representación geométrica de la sociedad coreana: arriba los ricos, abajo los pobres, y hay un “más abajo”. (Cine Lorca, Atlas Flores y Patio Bullrich, Arte y Belgrano Multiplex, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Caballito, Palermo y Puerto Madero, Cinépolis Caballito, Recoleta y Avellaneda).

* Sonic, dirigida por Jeff Fowler. Se trata de un relato típico de película familiar e inofensiva, con humor ATP y mensaje sobre la importancia de la amistad. El protagonista es la criatura azul proveniente del universo de los videojuegos. (Atlas Flores, Belgrano Multiplex, Cinemark Palermo, Caballito y Puerto Madero, Cinépolis Caballito y Recoleta).

* Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig. Propone una relectura moderna del clásico de Louisa M. Alcott en la que se luce Saoirse Ronan. La versión está montada sobre la autorreferencialidad y la desestructuración temporal. (Cine Lorca, Arte y Belgrano Multiplex, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta).

* Judy, dirigida por Rupert Goold. Basada en una obra teatral del West End, la película protagonizada por Renée Zellweger se concentra en los meses finales de Garland. La actriz encuentra el tono justo para cada momento y, aunque físicamente no se parece demasiado, suple esa diferencia con una entrega poco común. (Cine Lorca, Atlas Patio Bullrich, Arte y Belgrano Multiplex, Cinépolis Avellaneda y Recoleta, Cinemark Palermo).

* El robo del siglo, dirigida por Ariel Winograd. Inspirada en la historia real del robo a la sucursal del Banco Río de Acassuso el 13 de enero de 2006, efectuado por ladrones con armas de juguetes. Buen elenco y sólidas herramientas técnicas, aunque no se sale del canon del cine industrial más simple. (Atlas Patio Bullrich y Flores, Cinépolis Recoleta, Arte y Belgrano Multiplex).

OTRO CINE

* El duodécimo hombre, dirigida por Harald Zwart (Noruega). Sala Lugones del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 14.30, 18 y 21.

* Ciclo de Cine Alemán: En pedazos, dirigida por Fatih Akin. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Mañana a las 19.

* Ciclo Temporada de Viajes: Sueño Florianópolis, dirigida por Ana Katz. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Hoy a las 19.

* Qué dirá la gente, dirigida por Iram Haq (Noruega). Sala Lugones del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Mañana a las 14, 16.30, 19 y 21.30.

* Fin de siglo, dirigida por Lucio Castro. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 21.30.

* Los sonámbulos, dirigida por Paula Hrnández. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 15.05 y 21.

* Bacurau, dirigida por Klebe Mendonca y Juliano Dornelles. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 19.05.

* El acoso, dirigida por Michal Aviad. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 17 y 19.

* La gomera, dirigida por Corneliu Poromboiu. Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046. Hoy y mañana a las 15 y 17.10.

* La botera, dirigida por Sabrina Blanco. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 18.

* Las buenas intenciones, de Ana García Blaya. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 19.30.

* La muerte no existe y el amor tampoco, dirigida por Fernando Salem. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 21.

* Una banda de chicas, dirigida por Marilina Giménez. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 23.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Pakapaka cumple 10 años y renueva su programación

Que diez años no es nada. Pero es mucho. El 17 de septiembre de 2010 apareció …

Comienza el Festival Mira Pa´cá, a puro cine latinoamericano

Que al cine latinoamericano le cuesta encontrar espacios de visibilidad no es ninguna novedad. Se trata, por …

Dejanos tu comentario