Inicio / Rugby / Afuera en cuartos de su propio Mundial: la frustración es toda de Francia

Afuera en cuartos de su propio Mundial: la frustración es toda de Francia

Los franceses abatidos tras caer ante Sudáfrica.

La Copa del Mundo se quedó sin su anfitrión. Y no será lo mismo. Las postales de tristeza se acumulan. Los cuatro partidos que restan, dos semifinales, uno por el tercer puesto y la gran final, se jugarán en el Stade de France, en Saint Denis, en las afueras de la capital. Antes del Mundial, los franceses salían a las calles a manifestarse en contra de la reforma jubilatoria que había impulsado por decreto el gobierno de Emmanuel Macron. Hoy ya casi nadie recuerda aquellos días de lucha. La desolación es absoluta.

Francia no estaba preparada para quedarse sin Mundial en cuartos de final. Les Bleus se habían metido a la fuerza entre los favoritos con un resonante triunfo en el debut ante los All Blacks. El impacto de la caída también fue duro.

“Para llorar”, título el diario deportivo L’Equipe, que tenía a Lionel Messi como víctima favorita en sus tiempos parisinos, para graficar la sensación que dejó la derrota ajustada contra los Springboks. “Fue el final para uno de los equipos más bellos de Francia”, agregó.

La Depeche y Le Parisien coincidieron: “El sueño roto”. Poéticos, pero también críticos. “Hasta las lágrimas”, tituló Midi Olympique. Le Dauphine fue un poco más radical: “Exasperante”.

Los jugadores acusaron el golpe de la derrota.“Estamos tristes por el resultado y este cruel final. Estamos decepcionados. Es una vergüenza para nosotros. Podemos encontrar todas las explicaciones que querramos, pero se acabó. Es el final de la aventura. Es una pena para este grupo, que merecía llegar más lejos: nunca volveremos a jugar un Mundial en Francia. Es difícil terminar así”, dijo desconsolado el tercera línea François Cros.

La figura del equipo, Antoine Dupont, tampoco encontró consuelo. Tras cuestionar la tarea del árbitro, se sinceró. “Es cierto que era nuestro primer partido eliminatorio y no logramos pasarlo. Eso nos ofrece un aprendizaje, pero en este momento es difícil de aceptarlo porque lo que sobra es frustración”, indicó.

Con la eliminación en caliente, el entrenador Fabien Galthié debió responder sobre su continuidad. “No lo sé, tengo contrato hasta junio del 2028”, atinó a decir.

El respaldo llegó cuando el presidente de la federación francesa de rugby, Florian Grill, respondió la misma pregunta. “Galthié es la persona indicada para los próximos años. El resultado de una noche no debe borrar cuatro años extraordinarios”, remarcó.

Habrá continuidad para el entrenador, pero el Mundial marcó el final para algunos íconos bleus. Uini Atonio y Romain Taofifenua disputaron su último partido. Atonio, el pilar de 33 años y 57 caps, y Taofifenua, segunda línea de la misma edad y 49 partidos internacionales, fueron fijas para Galthié durante varias temporadas.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario