“Eso sí, si mí cuerpo sigue intacto porque nunca se sabe que puede pasar, pero la idea es, cuando vuelva, jugar la segunda parte ahí en CUBA. Ya estuve mandándome algunos mensajes con el head coach del club, así que veremos cómo estoy cuando llegue ese momento», agregó el apertura.
Benja retrocedió 15 años en el tiempo y recordó cuando dejó el club para ir al Viejo Continente. «Me fui en agosto del 2010 para Harlequins y ya ahora siendo 2025, la verdad que estoy con muchas ganas de vivir a la Argentina. Desde el primer día que me fui sabía que iba a volver, algunos por ahí se quedan, yo sabía desde el primer día que quería volver ahí, con mí familia, mí mujer es argentina, así que con muchísimas ganas de volver. Extraño mucho la vida argentina, familia, amigos, eso se extraña muchísimo cuando estás acá afuera», dijo.
Sobre lo que vendrá en su carrera como jugador, Urdapilleta señaló: «Con muchas ganas de volver, pero también concentrado y centrado que me quedan cuatro meses acá, así que disfrutar a full estos cuatro meses de profesionalismo que tengo, de este sueño que cumplí, de jugar profesional, que quiero terminarlo de la mejor manera posible y después cuando llegue el momento volver a Argentina y si se puede, si mí físico está bien, volverme a poner los colores de CUBA, la camiseta. De hecho, mi hijo más grande es fanático de rugby me encantaría que me vea jugando con el club donde todo empezó».
Soñar no cuesta nada y el apertura tiene uno muy especial con los cubanos: «Me quedé dos veces en semifinales, yo siempre quiero llegar a lo máximo. Así que sería muy lindo poder llegar a terminar y lograr un título con CUBA, que es algo pendiente que me queda».