
En París arrancó el último Masters 1000 del año y el tenis argentino tuvo un día para el olvido. Mariano Navone, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo perdieron este lunes en la primera ronda, todos en dos sets. Las esperanzas quedan en manos de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, que debutarán este martes.
El primero en despedirse fue Navone (48º), que cayó por 6-3 y 7-5 ante el local Luca Van Assche (47º) en 1 hora y 55 minutos. El primer set fue todo a pedir del francés. El segundo parcial fue más parejo; el argentino levantó el nivel, pero no le alcanzó y terminó perdiendo el partido por una doble falta.
Por su parte, Báez (52º) había perdido en la fase previa, pero tras la baja del belga Alexander Blockx (28º) entró como lucky loser al cuadro principal. La segunda chance tampoco la pudo concretar y perdió por 6-4 y 6-2 ante el español Daniel Mérida (42º) en 1 hora y 16 minutos.
En tanto,Juan Manuel Cerúndolo (54º), que había pasado la fase previa con dos triunfos, se cruzó contra el noruego Casper Ruud (23º), que jugará el próximo ATP 250 de Buenos Aires, y no ofreció respuestas: fue 6-3 y 6-2 para el europeo en apenas una hora hora. Fue su primera vez en este torneo.
Este martes, en la cancha central, Francisco Cerúndolo (20º) hará su debut ante el francés Arthur Rinderknech ( 68º ). En 2025, Fran cayó ante Jannik Sinner en octavos de final; este año buscará superar esa marca para terminar el año dentro del top 20.
Por otro lado, Tomás Etcheverry (31º ) tendrá un duro partido ante el ruso Andrey Rublev (22º ). El argentino llega a París con cinco derrotas seguidas después de su gran actuación en el US Open. Luego de un año muy irregular, tiene la chance de entrar al top 30.
En el resto de la jornada, el protagonista fue Alexander Zverev, que recibió el trofeo que lo acredita como el nuevo número uno del mundo. Tras la lesión de Jannik Sinner, el alemán aprovechó y cerrará el año en lo más alto del tenis mundial.
En tanto, en su debut en el top 10, el español Rafael Jódar ( 10º ) venció al chileno Alejandro Tabilo (30º) por 6-2 y 6-3 y se acerca al ATP Finals. Además, Lorenzo Musetti (24º ) firmó una gran actuación y venció al polaco Hubert Hurkacz (29º) en un doble 7-6 con tie breaks.
Este martes, desde las 7:00 (horario de Argentina), Cerúndolo y Etcheverry tendrán la chance de empezar el torneo con el pie derecho y remontar el mal momento del tenis argentino en esta gira de cemento.
Redacción Olé/ole.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón