Inicio / Automovilismo / Spa: Colapinto fue 7º, Antonelli el más rápido y Gasly destrozó su Alpine

Spa: Colapinto fue 7º, Antonelli el más rápido y Gasly destrozó su Alpine

Spa: Colapinto fue 7º, Antonelli el más rápido y Gasly destrozó su Alpine

Cuando las cosas pintaban feas para Franco Colapinto en Spa-Francorchamps, por la décima fecha del Mundial de Fórmula 1, el panorama cambió por completo y terminó sonriendo. Tras finalizar 15° en la primera tanda de entrenamientos, luego de que Alpine introdujera cambios en la puesta a punto de su monoplaza, el argentino dio un salto de rendimiento en la FP2 del GP de Bélgica.

En su primer intento con neumáticos blandos marcó una gran vuelta de 1m47s147 para ubicarse sexto. Luego fue desplazado al séptimo lugar por Lando Norris, quien llevó a su McLaren al segundo puesto, a 0s190 del más veloz de la sesión, Kimi Antonelli (Mercedes), que registró 1m45s944.

El pilarense llegaba a Bélgica después de firmar una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1: en Silverstone remontó diez posiciones, del 19° al 9°, para sumar dos puntos y confirmar el crecimiento que viene mostrando con Alpine.

Colapinto se mantuvo durante buena parte de la tanda dentro de los diez mejores y cerró una actuación competitiva que le permitió terminar por delante de George Russell, Arvid Lindblad y Liam Lawson, quienes completaron el Top 10.

«Fue una buena sesión, un buen día en general. Me sentí más cómodo y estuve competitivo. Hicimos un par de cambios en el auto que ayudaron. En ese lado, contento, pero hay que seguir trabajando. Hay mucho que mejorar en el auto. Fue un buen paso, pero hay que seguir así. Viniendo de los últimos fines de semana, en los que nos costó un poco más, creo que fue un buen avance», soltó el argentino tras bajarse del A526.

Además, Colapinto fue el mejor piloto de Alpine durante toda la jornada. En la FP1 terminó 15°, dos puestos por delante de Pierre Gasly (17°), y en la segunda tanda volvió a superarlo con un sólido séptimo lugar, mientras que el francés finalizó 18° luego de que le anularan su mejor vuelta y terminara chocando contra las protecciones.

La sesión estuvo interrumpida por el fuerte accidente de Gasly cuando restaban 15 minutos para el final. El francés perdió el control de su Alpine e impactó contra las protecciones, lo que provocó una bandera roja y le impidió continuar en pista.

Gasly terminó 18°, con un tiempo de 1m48s955, a 3s011 de la punta y a 1s808 de Colapinto. Su mejor vuelta, de 1m47s360, había sido anulada por exceder los límites de la pista en la curva 4, registro que lo ubicaba noveno de manera provisoria.

Detrás de Antonelli finalizaron Norris, a 0s190, y Max Verstappen, a 0s472. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el Top 5.

De esta manera, Colapinto cerró el viernes con buenas sensaciones luego de haber sido 15° en la primera práctica, una sesión en la que había sufrido inconvenientes con la entrega de potencia de su monoplaza. La actividad continuará este sábado con la tercera práctica libre, desde las 7.30, y la clasificación, a las 11. Ambas serán transmitidas en vivo por Fox Sports y Disney+ Premium y, como siempre, se podrán seguir minuto a minuto en Olé.

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BÉLGICA | PRÁCTICA 2

POS. PILOTO AUTO TIEMPO / DIF.
1 Kimi Antonelli Mercedes 1:45.944
2 Lando Norris McLaren 0.190
3 Max Verstappen Red Bull Racing 0.472
4 Lewis Hamilton Ferrari 0.747
5 Isack Hadjar Red Bull Racing 0.770
6 Oscar Piastri McLaren 0.982
7 Franco Colapinto Alpine 1.203
8 George Russell Mercedes 1.285
9 Arvid Lindblad Racing Bulls 1.350
10 Liam Lawson Racing Bulls 1.490
11 Charles Leclerc Ferrari 1.524
12 Oliver Bearman Haas F1 Team 1.848
13 Gabriel Bortoleto Audi 2.008
14 Esteban Ocon Haas F1 Team 2.014
15 Alexander Albon Williams 2.075
16 Carlos Sainz Williams 2.312
17 Nico Hulkenberg Audi 2.389
18 Pierre Gasly Alpine 3.011
19 Valtteri Bottas Cadillac 3.255
20 Sergio Perez Cadillac 3.652
21 Lance Stroll Aston Martin 5.187
22 Fernando Alonso Aston Martin 5.474

Manuel De Domenico/ole.com.ar

Compruebe también

Comienza la actividad de la Fórmula 1 en el mítico Spa-Francorchamps

Comienza la actividad de la Fórmula 1 en el mítico Spa-Francorchamps

El Gran Premio de Bélgica es la décima carrera de la temporada. Las actividades del fin de …

TC: el preparador del Mercedes contra los llorones y el reglamento abierto

TC: el preparador del Mercedes contra los llorones y el reglamento abierto

El triunfo en la 8va fecha del Turismo Carretera con su escuadra, que se encargó del desarrollo …

Dejanos tu comentario