Sin argentinos: Cerúndolo y Etcheverry perdieron en Viena

Sin argentinos: Cerúndolo y Etcheverry perdieron en Viena

Alexander Bublik (16°) impuso su jerarquía y dejó afuera a Francisco Cerúndolo (21°) en los octavos del ATP 500 de Viena. El kazajo, que suma cuatro títulos en 2025, se impuso con claridad por 6-4 y 6-2 en apenas 1h5m de juego.

El porteño, que había llegado con confianza tras coronarse en la exhibición Ultimate Tennis Showdown (UTS) en Hong Kong, no pudo mantener su nivel y se despidió rápido de uno de los últimos torneos de la temporada.

El partido comenzó cuesta arriba para Cerúndolo: un quiebre en el primer game le dio la ventaja a Bublik, que desde entonces manejó el ritmo con autoridad. El bonaerense dispuso de tres break points en el primer set, pero no concretó ninguno. En el segundo parcial, un nuevo quiebre en el tercer game selló el destino del encuentro.

Las estadísticas reflejaron la superioridad del kazajo: 11 aces y solo cuatro dobles faltas, frente a los 4 aces y 2 dobles faltas del argentino. Además, Bublik aprovechó tres de sus cuatro oportunidades de quiebre, mientras que Cerúndolo no pudo concretar ninguna de las seis que tuvo. En tiros ganadores, la diferencia también fue notoria: 24 contra 8, con 11 y 6 errores no forzados respectivamente.

Cerúndolo había debutado con una sólida victoria por 6-3 y 6-1 ante el estadounidense Alex Michelsen (34°), pero esta vez no pudo estar a la altura del desafío.

Con su eliminación, el único argentino que seguía en competencia en Viena era Tomás Etcheverry (60°), quien también cayó en octavos ante el italiano Lorenzo Musetti (8°) por 6-3 y 6-4 en 1h34m de juego.

Redacción Olé/ole.com.ar

Compruebe también

La gran semana de Tirante llegó hasta Fils. Será el 41º del mundo

La gran semana de Tirante llegó hasta Fils. Será el 41º del mundo

Arthur Fils frenó el muy buen andar de Thiago Tirante en el Masters 1000 de …

Gran triunfo de Tirante ante Mensik y a cuartos de final de Cincinnati

Gran triunfo de Tirante ante Mensik y a cuartos de final de Cincinnati

Thiago Tirante (50°) está viviendo la semana más importante de su carrera. El argentino volvió a …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora