Inicio / Automovilismo / 2026: comienza una nueva era en la Fórmula 1

2026: comienza una nueva era en la Fórmula 1

Cambiarán el motor y el tamaño de los monoplazas de la máxima categoría.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) propondrá un aumento en la influencia de los motores eléctricos en relación a los de combustión equivalente al cincuenta por ciento, además de la construcción de coches más cortos y livianos entre algunos de los cambios previstos para la temporada 2026.

«Se decía que la gestión energética de la nueva unidad no alcanzaría las necesidades del coche, pero eran comentarios prematuros. Tendremos menos potencia en el motor de combustión, de 750 CV a 540 CV y aumentaremos el eléctrico de de 200 CV a 470 CV. Así que la potencia total del coche se aumentará», afirmó Nicholas Tombazis, responsable de monoplazas de la FIA, en declaraciones recogidas por el diario español AS. Por el momento, las unidades de potencia de los autos de Fórmula 1 combinan un motor de combustión y un motor eléctrico, que por ahora tiene una influencia menor en la potencia final.

El dirigente de la FIA aseguró que las modificaciones tienden a beneficiar el espectáculo. «La intención es que los pilotos vayan al límite en todo momento, en las frenadas y en las rectas» y adelantó otros cambios en la construcción de los coches con vistas a la temporada 2026 de la F1.

En ese sentido, Tombazis explicó que «habrá un elemento equivalente al DRS (alerón trasero móvil que permite la aerodinámica del coche) aunque el cambio en ese componente todavía se está discutiendo» y señaló: «Queda claro que no queremos coches que se adelanten sin dificultades en las rectas porque queremos que lleguen pegados al punto de frenada».

Por último, el directivo de la FIA se refirió a la estructura de los futuros monoplazas y dijo que «será un coche más corto, de 3,4 metros (ahora tiene 5,6) y será más estrecho pero también más liviano» y agregó que se busca es «reducir la masa entre 40 y 50 kilos».

«En los años recientes -precisó Tombazis- los coches son demasiado pesados. Para aligerarlos, se reducirá considerablemente la carga aerodinámica y mucho la resistencia al aire. Quizás serán autos un par de segundos más lentos (por vuelta), o algo así. Pero aunque fueran cinco segundos más lentos, no nos preocuparía mucho», remarcó

No obstante, el reglamento con las modificaciones futuras en la F1 no saldrá a la luz hasta mediados de la próxima temporada y los equipos no pueden trabajar todavía de cara al 2026 aunque la expectativa «es máxima» por conocer qué equipo será el que mejor se adapte a unos cambios que prometen movimientos en la parrilla, destaca la información periodística.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario