Inicio / Futbol / Coudet confirmó su partida al Inter de Porto Alegre. Danza de nombres

Coudet confirmó su partida al Inter de Porto Alegre. Danza de nombres

El Chacho le comunicó a Víctor Blanco oficialmente su partida.

Primero se comunicó con el presidente Víctor Blanco. Después, con Diego Milito, el manager. Por último, con Lisandro López, el capitán y referente. “Me voy”, les dijo a cada uno. Eduardo Coudet no podía dejar pasar la oportunidad de crecer en su carrera. En un contexto desfavorable del país, con cepo cambiario y crisis económica, eligió aceptar la propuesta de Inter de Porto Alegre.

Lo que fue una cortina de humo durante un mes se disipó por estas horas, cuando trascendió que la mujer de Ariel Broggi, ayudante del Chacho, viajó a conocer la ciudad brasileña en la que vivirá desde enero.

Coudet le dirá adiós a la Academia en diciembre. Su último partido puede ser una despedida por la puerta grande: el 14, en Mar del Plata, jugará el Trofeo de Campeones ante Tigre. Luego se irá a Brasil. Con el plus de haber ganado el 18º torneo local.

“No miro y no escucho lo que se dice. Yo me enfoco en el trabajo que se hace en Racing y en tratar de que el equipo siga funcionando como en los últimos partidos. Ahora me voy a enfocar en Huracán, nada más”, había dicho Chacho en Paraná, tras el empate con Patronato. Antes, Blanco y Milito se encargaron de decir ante los periodistas que viajaron a Entre Ríos: “Estamos tranquilos, Chacho tiene contrato hasta 2020”.

Fue una mentira que intentó ser piadosa, porque el objetivo de Racing es el bicampeonato. Los cuatro puntos que quedaron en el camino, ante Banfield y Patronato, le hicieron perder terreno en la Superliga . Y ya no se pudo ocultar más.

Hubo señales de que Coudet iba a dejar Racing antes de tiempo. Hombre que no cree en los proyectos a largo plazo, hace casi dos años que dirige al equipo. En octubre, Chacho se reunió con los dirigentes de Inter en las oficinas que Christian Bragarnik, apoderado del técnico, posee en Puerto Madero. Hasta aquí viajaron Roberto Melo, director deportivo, y Deive Bandeira, gerente de marketing del club gaúcho. El trato se terminó de cerrar en Brasil, donde Inter contrató por apenas 3 meses a Zé Ricardo. Coudet ganará 700 mil reales mensuales, unos 175 mil dólares, un salario inalcanzable para Racing.

Blanco está buscando un reemplazante. Sondeó a Rodolfo Arruabarrena, a quien había entrevistado en 2014. El Vasco se quedará en Emiratos Árabes Unidos. Le gusta Guillermo Barros Schelotto, pero seguirá en Los Angeles Galaxy.

Hay varios nombres: Pablo Lavallén, quien dejará Colón después de la Sudamericana; Diego Dabove, puntero con Argentinos; y hasta Gustavo Alfaro, cuyo futuro en Boca está en suspenso. Dabove le prometió al presidente Cristian Malaspina que renovará su contrato por dos años. Racing lo seduce. Fue entrenador de arqueros en la gestión de Diego Cocca.

De estos dos entrenadores, cierra que apuestaron en Colón y en el Bicho a jugadores de las Inferiores y se arreglan con planteles muy por debajo de la jerarquía que tiene Racing.

El presidente ya advirtió que en 2020 no hará grandes incorporaciones. La excepcionalidad sería una baja importante. En ese ítem, Blanco es un gallego de la vieja escuela. No gasta más de lo que ingresa. Mal no le fue en cinco años al frente del club.

Daniel Avellaneda/Clarín

Compruebe también

Gallardo no definió el equipo. Flamengo entrenó con lonas antiespionaje

El delantero de River Rafael Santos Borré aseguró que encuentros como la final única de …

Diego Milito quiere a Jorge Sampaoli como DT de Racing

“Coudet nos manifestó que se va. Mañana (por hoy) lo anuncia en conferencia de prensa”, …

Dejanos tu comentario