
Tres equipos argentinos jugarán hoy por la tercera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores de América. Dos comenzarán a las siete de la tarde: Rosario Central, que visita a Caracas de Venezuela, y Estudiantes, que recibirá al Gremio de Brasil. En tanto, a las nueve de la noche, arrancará Liverpool-San Lorenzo, en Montevideo.
De los tres, el más complicado es San Lorenzo, que sumó apenas un punto con el empate ante Palmeiras de local. También su rival tiene una unidad, mientras que Palmeiras e Independiente del Valle suman cuatro puntos. En el banco estará Leandro Romagnoli, ahora como técnico confirmado, tras el interinato de la última fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba (0-0), que se sumó a los otros seis que dirigió anteriormente. El Pipi ya adelantó que este encuentro es clave: “Es para volver al triunfo y acomodarnos en la Copa, si es un empate o una derrota quedaríamos lejos o casi afuera, si bien quedan tres partidos, con dos de local, apuntamos a este partido”. No viaja Cristian Ferreira, quien no se recuperó de una distensión muscular. El equipo, en principio, sería: Altamirano: Luján, Romaña, Campi, Braida; Irala, Perruzzi; Giay, Barrios, Leguizamón; Bareiro.
Central tiene por delante el partido como visitante más accesible, ya que Caracas aún no sumó puntos y perdió en el debut con Atlético Mineiro (6 puntos) 4-1 como local. Peñarol suma, como los rosarinos, 3 unidades. Los 11 de Russo serían: Broun; Coronel, Mallo, Quintana, Sández; Ortiz, Mauricio Martínez; O’Connor, Malcorra, Campaz; Cervera.
Estudiantes tiene 4 puntos igual que Huachipato pero un gol menos de diferencia. Su rival, Gremio, perdió los dos partidos que jugó. El Pincha tiene una alta efectividad de local en Libertadores (79 %) y será una buena chance para sostenerse arriba. Jugarían: Mansilla; Mancuso, Lollo, Romero, Benedetti; Enzo Pérez, Ascacibar, Zuqui; Palacios, Carrillo y Cetré
ARGENTINOS EN LA SUDAMERICANA
Argentinos buscará recuperar posiciones en el grupo F de la Copa Sudamericana ante el Corinthians de Brasil, líder de la tabla por mejor diferencia de gol que Racing de Montevideo.
El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona desde las 21.30, será dirigido por el chileno Piero Maza y se podrá ver por DirecTV. El Bicho tiene 3 puntos, mientras que su rival, 4.
El posible equipo de Pablo Guede: Diego Rodríguez; Coronel, Galván, Palacio, Vega; Lescano, Moyano, Oroz; Herrera, Gondou y Maxi Romero.
Informes de Clarín-Deportes
MG Radio 24 Villa Pueyrredón