Inicio / Cine / Vuelve Nueve Reinas remasterizada en 4K

Vuelve Nueve Reinas remasterizada en 4K

Ricardo Darín y Gastón Pauls protagonizaron uno de los clásicos del cine nacional.

La película Nueve Reinas, dirigida por el fallecido Fabián Bielinsky en 2000 y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, será reestrenada en cines el próximo 22 de febrero remasterizada en formato 4K.

La productora cinematográfica argentina Patagonik estuvo a cargo del trabajo de digitalización de la exitosa película, que fue reversionada en Hollywood en 2004 producida por George Clooney y Steven Soderbergh con un elenco conformado por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

La digitalización del filme nacional se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Bajo la supervisión del director de fotografía de la película, Marcelo Camorino, se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales. La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Inside Video 2024: estadísticas del consumo audiovisual de los argentinos

El 91 por ciento de los argentinos usa diariamente el teléfono móvil y el televisor, …

El Bafici y un sugestivo silencio fuera de sintonía con la actualidad

El Bafici que comienza el próximo miércoles 17 se enorgullece –con toda justicia- de contar …

Dejanos tu comentario