Inicio / Basquet / Vicente López es una fortaleza: Platense le ganó al Campeón Sudamericano

Vicente López es una fortaleza: Platense le ganó al Campeón Sudamericano

El festejo calamar tras ganarle con amplitud a Instituto en su estadio.

Otra noche espectacular para Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. El Calamar acabó con los festejos de Instituto tras la consagración en la Liga Sudamericana y estiró su racha ganadora jugando en condición de local. Los dirigidos por Alejandro Vázquez dominaron de principio a fin y se llevaron el duelo por 88 a 67, manteniendose en la parte alta de la tabla. Con un registro de 9-3, se ubican en la cuarta colocación. La Gloria, por su parte, cae hasta el séptimo puesto, con un récord de 6-4.

La energía de los locales ya se pudo notar en los diez minutos iniciales, en donde sacaron una primera ventaja con el parcial de 27-11 a su favor. El calamar jugó a un ritmo muy alto, con una defensa agobiante, que le permitió correr para sacar diferencias. Con un goleo repartido y buenos porcentajes, siguió alejándose a medida que pasaron los minutos. Más allá de una reacción de la visita en el tercer cuarto, el juego siempre le perteneció a Platense, que festejó con su enérgico público una nueva victoria.

Seis jugadores terminaron sumando en doble dígito en el calamar. Manuel Mayora y Eric Flor terminaron como los máximos anotadores, con 15 puntos cada uno. Los cuatro restantes, aportaron 10 unidaes en sus planillas personales, mostrando la paridad de rendimiento. Platense terminó con un 41% de efectividad desde el perímetro, un número que contrastó con el 19% que logró Instituto. Lo mejor del albirrojo vino de la mano de Jefferson y Hoover, autores de 17 y 16 tantos, respectivamente.

Platense volverá a jugar en condición de local el próximo domingo 10 de diciembre. En esa fecha recibirá a Independiente de Oliva en el Estadio Ciudad. Instituto, por su parte, visitará a Ferro este sábado 9, desde las 20hs, con transmisión de Dsports.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario