Inicio / Futbol / Utedyc pone en jaque el partido desempate por el segundo descenso

Utedyc pone en jaque el partido desempate por el segundo descenso

El encuentro definitorio está pautado para el viernes en el Coloso Marcelo Bielsa.

La definición por la permanencia en Primera División permitió que Unión asegurara su continuidad en la máxima categoría en 2024, mientras que el equipo que acompañe a Arsenal en la próxima edición de la Primera Nacional se determinará entre Gimnasia y Colón, que quedaron igualados con 45 unidades en la tabla anual y jugarán un partido de desempate.

El encuentro quedó programado para este viernes desde las 17 en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, con ambas hinchadas presentes. Sin embargo, un extemporáneo reclamo de los integrantes de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) podría poner en riesgo la disputa del partido.

La protesta tuvo lugar ayer por la mañana a partir de una solicitud realizada por un grupo de trabajadores del gremio a la Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el aumento de las paritarias, las cuales habían tenido un último ajuste en el pasado agosto que Utedyc considera repentinamente insuficiente y amenaza con realizar un paro este viernes que obligaría a la postergación del partido definitorio para evitar el descenso. “Si el Chiqui (Tapia) no firma las paritarias, no se juega”, amenazó con vehemencia un grupo de trabajadores.

Sin embargo, desde la Liga Profesional de Fútbol advierten que el reclamo de Utedyc no tiene validez, ya que en el último acuerdo paritario está vigente hasta enero de 2024. “Las partes se comprometen a reunirse la primera semana de enero de 2024 para revisar los niveles salariales alcanzados. Asimismo, darán inicio a las negociaciones salariales correspondientes al periodo enero a diciembre de 2024”, sentencia la cláusula tres del convenio firmado en agosto pasado.

Hasta anoche, las partes no habían llegado a ningún acuerdo y el reclamo de Utedyc sigue en pie.

En paralelo, la Liga comunicó que cada club contará con 15.000 entradas que podría adquirirse en la plataforma Deportick (www.deportick.com.ar), desde las 18 de ayer. Gimnasia ocupará la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino; mientras que Colón tendrá la Popular Norte, Platea Superior Este y Platea Inferior Este. Se venderán solo a socios y si hay remanente recién podrán comprar hinchas comunes.

Los precios de las entradas arranca desde $8.400, para socios y $11.550 para no socios en Popular Sur y Norte, hasta $12.600 para socios y $15.750 para no socios en Platea Tata Martino y Platea Inferior Este.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River-Boca pudo ser para cualquiera, pero terminó en un justo empate

El Superclásico en el Monumental fue empate. Pero siempre hay vencedores y vencidos aunque los …

Por Malcorra, la alegría es toda Canalla. Empate en el clásico platense

Y Newell’s no puede. Ya son nueve partidos sin poder ganarle a Rosario Central en …

Dejanos tu comentario