Inicio / Tenis / US Open: ganó Lóndero, cayeron Pella y Trungelliti

US Open: ganó Lóndero, cayeron Pella y Trungelliti

El tenista cordobés levantó un set en contra y ahora va por la hazaña contra Djokovic.

La jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos terminó para los tenistas argentinos con el gran triunfo de Juan Ignacio Londero, la caída de Guido Pella y el abandono de Marco Trungelliti, quien fue contundente a la hora de seguir hablando de sus denuncias sobre las apuestas en el tenis mundial: “Prefiero estar muerto 20 mil veces antes que estar de parte de todos esos actos de corrupción”.

Londero venció al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5. Fue la primera vez que el cordobés ganó en este torneo y en la segunda ronda enfrentará mañana al número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1 y 6-4 .

Trungelliti se despidió por una molestia en las costillas o en la zona abdominal en el duelo que el japonés Kei Nishikori (7°) le ganaba por 6-1 y 4-1. Y se dedicó a hablar de la corrupción en el tenis. “Si no se dicen las cosas, si no nos paramos y terminamos de aceptar que esto está lleno de corrupción y que a estas cosas se las ataca para poder mejorar, será todo un desastre”, comentó el santiagueño, quien denunció en 2018 un caso de corrupción frente a la Unidad de Integridad del Tenis. Y en febrero de este año había afirmado que las bandas de apostadores sobornan a los tenistas para que pierdan sus partidos.

A la noche, en tanto, Guido Pella (19°) jamás encontró su tenis ante el español Pablo Carreño Busta y fue eliminado en el debut por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3. Y entre las damas, Serena Williams (8ª) demolió a Maria Sharapova pr un doble 6-1.

Federico Delbonis debutará hoy contra el australiano Alexei Popyrin, Diego Schwartzman (20°) jugará contra el holandés Robin Haase y Leonardo Mayer se medirá contra el francés Antoine Hoang.

                       Clarín/Deportes

Compruebe también

Se baraja una nueva fecha para el Australian Open. Complicaría dos torneos argentinos

Debido a la pandemia de coronavirus, el Abierto de Australia 2021, primer Grand Slam de la temporada, …

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Dejanos tu comentario