
La jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos terminó para los tenistas argentinos con el gran triunfo de Juan Ignacio Londero, la caída de Guido Pella y el abandono de Marco Trungelliti, quien fue contundente a la hora de seguir hablando de sus denuncias sobre las apuestas en el tenis mundial: “Prefiero estar muerto 20 mil veces antes que estar de parte de todos esos actos de corrupción”.
Londero venció al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5. Fue la primera vez que el cordobés ganó en este torneo y en la segunda ronda enfrentará mañana al número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1 y 6-4 .
Trungelliti se despidió por una molestia en las costillas o en la zona abdominal en el duelo que el japonés Kei Nishikori (7°) le ganaba por 6-1 y 4-1. Y se dedicó a hablar de la corrupción en el tenis. “Si no se dicen las cosas, si no nos paramos y terminamos de aceptar que esto está lleno de corrupción y que a estas cosas se las ataca para poder mejorar, será todo un desastre”, comentó el santiagueño, quien denunció en 2018 un caso de corrupción frente a la Unidad de Integridad del Tenis. Y en febrero de este año había afirmado que las bandas de apostadores sobornan a los tenistas para que pierdan sus partidos.
A la noche, en tanto, Guido Pella (19°) jamás encontró su tenis ante el español Pablo Carreño Busta y fue eliminado en el debut por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3. Y entre las damas, Serena Williams (8ª) demolió a Maria Sharapova pr un doble 6-1.
Federico Delbonis debutará hoy contra el australiano Alexei Popyrin, Diego Schwartzman (20°) jugará contra el holandés Robin Haase y Leonardo Mayer se medirá contra el francés Antoine Hoang.
Clarín/Deportes