
La tercera pareja de dobles mejor posicionada en el ranking ATP que conforman el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers fue derrotada durante la mañana de este martes. En lo que fue la segunda jornada del ATP Finals, certamen en el que habían debutado con victoria, los dos hispanohablantes cayeron por 7-6 y 6-4 frente a la dupla italiana conformada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori, que actualmente ocupa el séptimo lugar en el ranking, y dejaron en stand-by su clasificación a las semifinales.
El encuentro entre estas dos duplas que habían resultado vencedoras en la primera de las tres fechas del Grupo llamado Peter Fleming Group se llevó a cabo en el Intalpi Arena de Turín, Italia, y tuvo una duración de 1 hora y 34 minutos, tiempo en el que los tanos sellaron su pasaje a las semis.
Aunque el español y el argentino los que tuvieron cinco bolas de break por solo dos de los italianos, el primer set terminó en empate a seis y se definió en el tie break. Allí, dos mini breaks condenaron a Granollers y Zeballos, que además comenzaron el segundo set cediendo el servicio tras tener un 30-0 a su favor, desventaja que resultó decisiva en la derrota de este segundo set y que nunca pudieron remontar.
Esta derrota fue un palo en la rueda para su clasificación a la semifinal del torneo. Dentro de su grupo, el argentino y el español registran una victoria y una derrota que los posiciona en el segundo puesto de la tabla. De esta manera, la tercera mejor dupla del ranking ATP llegará a la última fecha con la obligación de ganar, resultado que los meterá automáticamente en la próxima fase del torneo, donde enfrentarán, siempre y cuando ganen el último partido de la fase de grupos, al líder del grupo John McEnroe.
Redacción Olé/ole.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón