Inicio / Música / TercoTango, la nueva generación del 2×4, presenta disco en Hasta Trilce

TercoTango, la nueva generación del 2×4, presenta disco en Hasta Trilce

El sexteto presentará Tarot, su nuevo CD, este jueves a las 21 hs.

“El viaje siempre está presente como tema, desde tangos como ‘Una hora y media hasta Boedo’ o ‘Partir sin rumbo’ hasta el mismo ‘Tarot’ que da nombre al disco”, señala Juan Pablo Martini, pianista y compositor de buena parte de los temas de Terco Tango, el sexteto que este jueves a las 21 presentará su primer disco, Tarot, en Hasta Trilce (Maza 177). Los hados del tarot orientan conceptual y estéticamente la propuesta del sexteto que completan los bandoneonistas Nicolás Lastra y Cristian Gonzalo, el contrabajista Leandro Rudak, el violinista Martín Elter y Lucas Novak en la viola. Durante la presentación habrá cantores invitados (algunos de ellos, como Nicolás Abosky y Hernán Fernández también grabaron en el disco), se lanzará el primer videoclip del grupo y habrá proyecciones de gráfica realizada a la medida de la placa.

Si el tango es, efectivamente, una forma de andar Buenos Aires, los Terco recorren la ciudad a paso urgente. Martini reconoce que no piensa conscientemente en esa urgencia, pero que lo atraviesa en cómo encara sus proyectos. “Está desde el primer minuto que empezamos a tocar y me pasa cada vez que encaro algo nuevo”, reflexiona con Página/12. Quizás es que, por fuera de otros proyectos, los seis se juntaron para probar sus composiciones, buscando el espacio para decir algo propio. “Se transforma en urgente porque pongo todo y necesito atravesar ese proceso, la desesperación de tener cosas para decir y querer salir al juego ya, pero hacer un disco es largo: ¡nos tomó tres años desde que empezamos a tocar hasta esto! Y es un montón tres años para algo que es sólo un pedazo de cartoncito o un link en la nube”, plantea.

Tarot tiene 13 temas, aunque en el recital del jueves el sexteto anticipará también otras composiciones. De los trece tangos del disco, cuatro son cantados y el resto instrumentales. En los versos que se escuchan yace una de las claves del grupo, reunido para buscar su propia voz: “Seguir pensando en que puedo / volverme carne / de cero inventarme”.

Andrés Valenzuela/Página 12

Compruebe también

Folklore y Jazz en el concierto on demand de Yamila Cafrune

“¡Ay, cómo extrañaba esto, Dios!”. Yamila Cafrune ya había anticipado la emoción que deviene en tal expresión. …

El Ladie of Entertainment, el galardón del feminismo, fue para Selena Gomez

La cantante Selena Gomez fue el foco de atención de la fiesta previa a la …

Dejanos tu comentario