Inicio / Música / Temporada 2024: los discos que se vienen de las grandes estrellas

Temporada 2024: los discos que se vienen de las grandes estrellas

The Tortured Poets Department se llamará el nuevo disco de Taylor Swift.

Tiempo atrás, prácticamente todos los artistas lanzaban un álbum nuevo por año, o a lo sumo cada dos años, como hacían desde los Beatles hasta Pink Floyd. Sin embargo hace tiempo que los músicos se toman su tiempo y por eso resulta toda una novedad cuando finalmente anuncian la salida de nuevas canciones.

La explicación de las largas pausas actuales está en varios motivos. Por un lado, figuras de semejante nivel necesitan un par de años para presentar en vivo sus nuevos trabajos por todo el mundo, con giras que abarquen Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica.

Por otra parte, la posibilidad de lanzar singles mantiene viva la coTiempo nexión con el público, hasta que por fin llega el momento del álbum propiamente dicho.

También hay artistas que confiesan que les cuesta grabar un disco con gran presupuesto porque saben que hace mucho que no se venden tantos vinilos y que las ganancias por plataformas de streaming (como Spotify) son poco atractivas. Entonces dosifican sus grabaciones y le dedican más tiempo a dar conciertos en vivo.

Si bien 2023 presentó lanzamientos masivos de artistas como Taylor Swift (las versiones de Taylor de Speak Now y 1989), Drake (For All the Dogs y su edición Scary Hours), Bad Bunny (Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana), Nicki Minaj (Pink Friday 2), los Rolling Stones (Hackney Diamonds) y muchos otros, 2024 también se perfila como un año fuerte.

Los álbumes programados para su lanzamiento en los próximos meses incluyen Everything I Thought It Was de Justin Timberlake y más material de Lenny Kravitz, Sheryl Crow y muchos otros. Entre ellos también se encuentra la colaboración de tres volúmenes de Ye (anteriormente conocido como Kanye West) y Ty Dolla $ign, Vultures.

Y ni hablar de la gran noticia que dio Taylor Swift al recibir el Grammy al mejor álbum pop vocal por Midnights . La superestrella anunció que su undécimo set de estudio, The Tortured Poets Department, llegaría en plena primavera boreal. Ya falta muy poco para la fecha elegida, el próximo 19 de abril.

Pero ella no fue la única superestrella que aprovechó un gran escenario para anunciar un nuevo proyecto. Beyoncé reveló durante su anuncio de Verizon Super Bowl 2024 que vendría nueva música, luego anunció el álbum y lanzó dos sencillos en cuestión de minutos.

Aunque los proyectos se anuncian con bombos y platillos, a veDesde ces se retrasan por diversas razones, o incluso se anuncian con sólo unos días de antelación, por lo que puede resultar difícil estar al tanto de cuándo saldrán los álbumes de los artistas.

Para hacerlo más fácil para los melómanos, este calendario de lanzamientos presenta el material más esperado a nivel internacional. La lista está organizada cronológicamente por mes y semana e incluye géneros como pop, hiphop, rock, K-pop, latino y más.

En cuanto al panorama local, no hay tantas certezas, pero todos dan por descontado que este año finalmente saldrá lo nuevo de Charly García, un disco de Fito Páez y los temas inéditos de la banda de sonido de la película documental de La Renga, entre otras novedades del rock argentino.

En este mes de marzo, llegarán: Justin Timberlake, Everything I Thought It Was (15/3); Shakira, Las Mujeres Ya No Lloran (22/3); Beyonce, Act II (29/3); Sheryl Crow, Evolution (29/3); J-Hope, Hope on the Street, vol. 1 (29/3).

Abril: Kanye West & Ty Dolla $ign, Vultures Vol. 3 (5/4); Vampire Weekend, Only God Was Above Us (5/4); Linkin Park, Papercuts – Singles Collection 2000-2023 (12/4); Pearl Jam, Dark Matter (19/4); Taylor Swift, The Tortured Poets Department (19/4); St. Vincent, All Born Screaming (26/4).

Mayo: Sia, Reasonable Woman (3/5); Kings of Leon, Can We Please Have Fun (10/5); New Kids on the Block, Still Kids (17/5); Twenty One Pilots, Clancy (17/5); Lenny Kravitz, Blue Electric Light (24/5).

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Los Besos presenta Nadie Duerma en el Vorterix. Habla Paula Trama

«Tantos días de calor, calor/ Yo sabía que era un cruel verano/ ¿Qué nos pasa …

Rick Wakeman y su solitario virtuosismo conmovieron en el Gran Rex

Rick Wakeman está solo. A su derecha, hay un piano. A su izquierda, dos sobrios teclados …

Dejanos tu comentario