Inicio / Automovilismo / TC2000: Franco Vivian al Honda RV. Corsi Sport se suma a la categoría

TC2000: Franco Vivian al Honda RV. Corsi Sport se suma a la categoría

El piloto porteño dejó las filas del Pro Racing para sumarse al equipo de Roberto Valle.

El equipo YPF Honda RV Racing anunció que Franco Vivian será piloto oficial dentro la estructura que dirige Roberto Valle. El capitalino tendrá como compañeros a Bernardo Llaver y a Javier Scuncio Moro, restando saber aún quien ocupará la cuarta butaca. El team, con sede en Falda del Carmen, Córdoba, trabaja sobre los Civic mientras avanza con la construcción de las dos ZR-V del segmento SUV.

Así se refirió Vivian sobre este nuevo paso en su carrera deportiva: “Para mí es un desafío enorme sumarme al equipo YPF Honda RV Racing. De alguna manera salí de mi zona de confort y fue una decisión que me costó muchísimo tomar porque yo me crié dentro del Pro Racing y no fue fácil. La medité mucho, obviamente que tiene mucho que ver, que sigue estando YPF y pertenecer a la familia Honda no es cosa menor. Honda a nivel mundial está demostrando su presente en la Fórmula 1, así que ese es un incentivo enorme y poder representarla en TC2000 es un orgullo para mí. Mi intención es poder pelear el campeonato, con Javier Ciabattari, con quien tuve un vínculo en el 2022 y con Mario Bruna como ingeniero. El año pasado hasta la mitad del año estuve en la primera posición del torneo, ahora creo que tenemos todo dado para poder pelear por el campeonato. Estoy muy entusiasmado. La verdad que estoy motivado y sobre todo contento del desafío que se me presenta. Le agradezco a YPF, a Victor Pruvost y a Roberto Valle por haber confiado en mí”.

Por su parte, Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor Argentina, analizó la llegada de Franco al equipo: “De parte nuestra es una gran noticia para nosotros incorporar a Franco Vivian. Es un piloto del TC2000, de gran nivel y nos va a ayudar a seguir trabajando con la estructura que veníamos y pelear el campeonato. Le damos la bienvenida a Franco y tenemos las mejores expectativas para el año. Ahora estamos trabajado en la designación del cuarto piloto. En principio para las dos ZR-V con Berni LLaver y con Franco Vivian vamos a tener un equipazo”.

EL EQUIPO CORSI SPORT SE SUMA AL TC2000

El TC2000 se prepara para lo que será su temporada 2024, la cual se pondrá en marcha el próximo 3 de marzo. De cara al calendario que se viene, un nuevo equipo se sumará a la categoría con la presencia de dos autos.

El Corsi Sport dará un paso más dentro del automovilismo nacional y ahora recalará en la divisional más tecnológica de Sudamérica después de tener un positivo camino en el TC2000 Series. La escuadra que lidera Christian Corsi incursionará con los dos Toyota Corolla que usó en la telonera y por estos días se encuentran trabajando en las reformas correspondientes.

Con vistas al inicio de la temporada, la formación con sede en Don Torcuato intentará llegar a la primera competencia del torneo, por eso las labores son a contra reloj. En tanto, Kevin Felippo es el primero de los pilotos confirmados, mientras que el segundo se anunciaría en los próximos días.

Informes de Maximiliano Bibbo/carburando.com

Compruebe también

Shakedowns: Llaver en TC2000 y Cardoso/Neto en TCR Sudamérica

El TC2000 inició la actividad de la segunda fecha del campeonato en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” con …

Fernando Alonso renovó con Aston Martin hasta el 2026

«Cuando dos partes quieren algo, en un momento dado se llega a un acuerdo, así …

Dejanos tu comentario