
El equipo de Mauro Polla salió airoso del inicio del torneo continental y ganó por 56-43. Un buen inicio con Fabricio Díaz como máximo anotador con 11 puntos.
Argentina arrancó su camino en el Sudamericano U17 con un triunfo importantísimo. Los dirigidos por Mauro Polla arrancaron el juego formando con Thiago Sucatzky, Feli Minzer, Fabricio Díaz, Fernández Lang e Iván Prato. Un quinteto de buena altura y calidad que iniciaría el partido muy al par de su rival, un primer cuarto sin grandes diferencias que terminó con la albiceleste arriba 14-10.
El juego continuó su curso y la Argentina se mantuvo arriba e incluso sacó una diferencia máxima de 12 puntos. La vinotinto descontó sobre el cierre y los equipos marcharon al descanso 29-22. Con la sinergia de su cierre, Venezuela siguió creciendo en el tercer cuarto. Argentina reaccionó y encontró respuestas en las manos de Fabricio Díaz de puntos importantes.
El tercer cuarto cerró con diferencia de 10, 41-31. Con Díaz, Minzer y Sucatzky la diferencia se mantuvo con el paso de los minutos y Argentina se aseguró el triunfo con un marcador de 56-43. Un buen inicio con Fabricio Díaz como máximo anotador con 11 puntos, seguido en la anotación por Joaquin Folmer con 10 tantos.
basquetplus.com